Biografia de Brandy

Siendo nada más que una adolescente, la cantante Brandy se convirtió en la más grande y brillante estrella emergente de la década de los 90’, toda una sensación multimedia, elevándose a lo más alta no solo de las listas de pop y R & B sino también ascendiendo a las más altas cuotas de audiencia de la televisión.

Natural de McComb, Missouri, Brandy nace en 1979, trasladándose a muy temprana edad a California. Comienza a cantar con grupos de adolescentes y rápidamente llama la atención de los productores discográficos. Sus primeras apariciones se realizaron en series de televisión para copresentar más tarde un programa de máxima audiencia en la cadena ABC.

Su bautismo en el mundo de la música tendría que esperar hasta 1994, año en que lanza su disco debut y homónimo, que cosecharía una larga lista de éxitos, siendo el más aclamado “I Wanna Be Down” junto a “Baby” y “Brokenhearted”.

Sus siguientes éxitos vinieron de la mano de bandas sonoras, sobre todo con el tema “Sittin’ Up in My Room” para la película “Waiting to Exhale”. “Missing You”, escrito para la banda sonora de “Set It Off” también se convertiría en todo un hit.

Su siguiente trabajo personal se editaría en 1998 bajo el título “Never Say Never”. Brandy se encontraba ante la dificilísima tarea de superar a su primer disco por lo que decide cambiar la línea de sus discos, acercándose más al estilo de Mariah Carey y Mary J. Blige, aproximándose a las baladas contemporáneas.

Con un disco muchísimo más maduro que su debut, muchos tacharan el disco de mediocre, pero aún así \"Never Say Never\" es un disco con una altísima calidad en las canciones y en la producción, lleno de maravillosos duetos y de colaboraciones de lujo.

Las malas críticas de este disco hacen que Brandy decida desaparecer de la escena durante cuatro años. Tras este periodo lanza un nuevo disco titulado “Full Moon”. Cuatro años de evolución y desarrollo personal, tras el que Brandy está preparada para volver al centro del escenario…esta vez con una nueva dirección y una nueva actitud. “Full Moon” es sin duda su trabajo más maduro y emocionalmente sincero hasta la fecha.

Los videos más populares de Brandy:

Discografia de Brandy