Biografia de Brandon T Jackson

Mientras la mayoría de los chicos de Detroit, Michigan, veían la escuela como algo aburrido e insoportable, Brandon T. Jackson, se abrió camino en ella por medio de la risa. La comedia era el desahogo perfecto del drama de la vida. Jackson ostentó el título de payaso de la clase y cultivó su pasión por la comedia y la actuación en concursos de talentos y fiestas juveniles celebradas en la iglesia de su padre. A los catorce años, la carrera de Jackson como monologuista evolucionó desde las interpretaciones en la escuela a proyectos de la comunidad como el Motor City Youth Festival.

Jackson hizo prácticas en la cadena de radio local de Detroit 93.1 FM y pronto se convirtió en presentador invitado en 105.9 FM. A medida que su grupo de seguidores crecía, también lo hacía su afán por convertirse en el mejor humorista novel. Empezó a recibir llamadas para telonear y trabajar con humoristas como Chris Tucker y Wayne Brady. Jackson ofreció actuaciones desternillanes en el Showtime at the Apollo en Nueva York y en el programa Comic View de la cadena de televisión BET. Era sólo una cuestión de tiempo que su vida diera un cambio radical.

Sus sketches del instituto dejaron paso finalmente a papeles en películas. El entonces veinteañero actor y humorista fue elegido en su primer papel cinematográfico para interpretar al mejor amigo de Bow Wow, Junior, en Sobre ruedas, dirigida por Malcolm Lee, que también contaba con la participación de Chi McBride, Nick Cannon, Khleo Thomas, Mike Epps y Meagan Good. Recientemente, ha fundado y presentado Teens of Comedy Tour en BET, con la presencia de Lil JJ’ y los mejores humoristas jóvenes del país. También le podemos ver como miembro del reparto de Wild ‘N Out, de MTV.

Jackson, uno de siete hermanos, atribuye su sentido del humor a su padre, el obispo Wayne T. Jackson. Como si ya no tuviera suficiente con eso, su madre también trabaja como pastor de la iglesia. Jackson encuentra su inspiración cómica en grandes humoristas como Sinbad, Martin Lawrence, Will Smith y Chris Tucker. En su niñez, Jackson vio los dos lados de la vida. Tenía un pie en los barrios residenciales de las afueras y el otro en los barrios pobres de la ciudad. Gran parte de sus temas se basan en la política, las ventajas e inconvenientes de ser joven, las citas con las chicas, Dios y muchos otros asuntos.

Comunicarse con los jóvenes y motivarlos es una misión que tiene grabada a fuego en el corazón. Cuando no está haciendo películas o actuando en clubs o en la televisión, Jackson tiende la mano a los de su generación. \"He pasado por las mismas cosas que la mayoría de los chicos. Quiero que aprendan a mirar más allá del desorden que sigue oprimiéndonos. Mi deseo es que su vida cambie a mejor en todos los aspectos. Los jóvenes necesitan que les enseñen el camino y quiero utilizar mi talento para ayudarles\".

En 2005 y 2006, Jackson presentó su idea original Teens of Comedy Tour, que contaba con los mejores humoristas jóvenes del país. En 2006, presentó Up Close and Personal Tour, con Chris Brown, Ne-Yo, Lil Wayne, Juelz Santana y Dem Franchize Boyz. Ésta terminó siendo la gira musical juvenil más larga de la temporada. Su especial de sketches The Brandon T. Jackson Show fue emitido recientemente y nominado a un premio NAMIC Vision. La versión para el cine de Teens of Comedy Tour está actualmente en proceso.

Jackson aspira a ser el hombre más divertido de América, a mostrar su talento como actor y a reestructurar el mundo de la comedia para que inspire, enseñe y mejore a las personas.

Fuente: lahiguera.net

Los videos más populares de Brandon T Jackson:

Discografia de Brandon T Jackson