Biografia de Brandon Boyd

Brandon Charles Boyd (n. el 15 de Febrero de 1976, en Van Nuys, California) es un músico y artista. Él es más conocido por ser el líder y vocalista de la banda americana de rock Incubus.

Biografía

Desde muy pequeño, los padres de Brandon, Dolly y Charles, intentaron alimentar la creatividad de su hijo a partir de la gran experiencia que tenían en el mundo del espectáculo. Luego, en la década de los 80’s, conoce a Jose Pasillas en la primaria.

Tiempo después (en 2º año de secundaria) Jose Pasillas se hace amigo de Michael Einziger (quien pasaba la mayor parte de su tiempo libre tocando guitarra en su habitación) el dúo finalmente encuentra a Alex Katunich (Dirk Lance) el cual se sentía mal ya que lo habían echado de un grupo musical que tocaba jazz. El trío decidió que habrían de tocar juntos. Al principio sólo tocaban canciones de Megadeth, Metallica y Nirvana en las cuales José no estaba muy interesado, pero tocaba de todas maneras. Estos covers les hicieron tocar en algunas fiestas, y los tres se convirtieron en el entretenimiento del vecindario.

Un par de meses después el trío se encontró con las habilidades excepcionales de canto que Brandon poseía, así decidieron formar una banda, y dejaron de tocar covers, para escribir canciones propias. La voz de Brandon, quien solo tomó dos clases de canto antes de quedarse sin dinero pero que según él aprendió todo lo que podría necesitar, se convirtió en un elemento esencial de la banda. A medida que iban creando más canciones, el grupo se hizo popular en el vecindario.

Cuando el grupo decidió hacer su primera actuación en casa de un amigo, llegó el momento de escoger un nombre. La sugerencia de Brandon, “Spiral Staircase” fue rechazada a favor de la de Mike, seleccionada aleatoriamente de un diccionario: Incubus el cual Denomina a un demonio que se alimenta de la energía sexual por medio de chicas virgenes. La banda pensó que la palabra era buena, si no, por lo menos, la definición. Brandon aprovechó sus dotes artísticos y dibujó los panfletos que anunciaban sus próximas actuaciones. Al principio, Brandon copió algunos dibujos de un libro de educación sexual que la madre de Mike les había dejado, pero decidieron dejar de usarlos ya que algunos fans quedaban un poco confusos.

Su potente voz fue lo que más atrajo a la discrográfica Epic/Immortal Records, y la banda firmó un contrato en 1996. Un estilo entre el rock alternativo y el funk definen a este grupo californiano que grabó su primer álbum, Fungus Amongus en 1997.

Los dos primeros lanzamientos del grupo dentro del sello pasaron desapercibidos, pero los siguientes cosecharon un gran éxito comercial (S.C.I.E.N.C.E Make Yourself y Morning View). Su penúltimo lanzamiento, A Crow Left of the Murder, continuó con la exitosa carrera de la banda. En noviembre de 2006 fue lanzado su último disco, llamado \"Light Grenades\".

A lo largo de los años, las letras de Brandon han expresado diversas ideas y madurez. Sus primeros trabajos, ligeros y juguetones, estaban sin duda influenciados por su consumo de marihuana. Según Brandon, después de fumar su primer porro con su hermano mayor Darren, las esclusas poéticas se abrieron dentro de su cerebro y desde ese momento fue fiel a la hierba y considera que todo el éxito de incubus se debe a la marihuana.

Brandon continua dibujando, y antes de que la banda se dedicara por completo a la música, él y Jose se matricularon como estudiantes de arte en Moorpark College.

Carrera en solitario

El 6 de Junio de 2010, Brandon anuncio en su página de facebook que estaba preparando la salida al mercado de su debut en solitario. La fecha de lanzamiento sería el 7 de Julio de 2010 y el album tendría por nombre \'The Wild Trapeze\'.

El 21 de Junio de 2010 el vídeo del primer single del album, \"Runaway Train\" fue colgado en internet.

Libros

Brandon ha escrito dos libros durante estos casi 20 años de carrera musical. Este primero, escrito en el 2003, White Fluffy Clouds publicado por la editorial Endophasia, demuestra el gran talento y afición de Brandon Charles Boyd por el dibujo, la fotografía, la poesía y pensamientos. Basándose en lo que ha ocurrido en su vida y otras escrituras adicionales.

Su más reciente publicación, \"From the Murks of the Sultry Abyss,\" salió a la venta en enero del 2006 y fue publicada nuevamente por Endophasia.


FUENTE: Wikipedia

Los videos más populares de Brandon Boyd:

Discografia de Brandon Boyd