Biografia de Bobby Valentino

Bobby Valentino nació con el nombre de Bobby Wilson el 27 de febrero de 1982 en Jackson, Mississippi. Creció en Atlanta, Georgia, y actualmente reside en Los Angeles, California. Es el cantante de R&B cuya primera aparición en la escena musical fue en 1996, con el ahora no existente cuarteto juvenil Mista. Algunos años después que Mista se disolviera, Valentino concurrió a la universidad de Clark-Atlanta, donde se graduó en comunicaciones de masas en 2004, con un grado en Arte.

El grupo Mista tuvo un gran éxito en 1996 con el simple “Blackberry Molasses”, pero el álbum no tuvo la misma suerte, y a pesar de que un segundo álbum se estaba produciendo por parte de Tim & Bob, este nunca llegó a lanzarse. Debido a problemas con el contratista, el grupo decidió disolverse, y los miembros del equipo tomaron caminos separados. A pesar del fugaz éxito del grupo, Bobby aún cree que no fue una mala experiencia, sino una “experiencia de aprendizaje”. Luego de graduarse en la universidad, Bobby decidió centrarse en la música una vez mas, y armado con tres álbumes de demos, se embarcó a perseguir su sueño de hacer una carrera con la música.

Los demos llegaron a manos de Poon Daddy, que se los envió a Ludacrisy Shaka Zulu y “el resto de la historia”, como dice Bobby. Bobby Valentino (se apodó Valentino debido a que debía nacer en el día de San Valentín), con la discográfica Disturbing Tha Peace (DTP) lanzó su álbum “Disturbing The Peace Presents... Bobby Valentino”, el que incluía el éxito “Slow Down” así como también “Tell Me” y “Give me a chance”. Actualmente tiene un contrato con Def Soul, y es miembro del grupo Disturbing Tha Peace. Su simple “Slow Down” ha recibido mucha difusión tanto en la radio como en la televisión.

Los videos más populares de Bobby Valentino:

Discografia de Bobby Valentino