Biografia de Blink 182

Lahistoria de Blink 182 comienza en 1991. Mark era un muchacho que andaba de un sitio para otro debido al trabajo de su padre, un ingeniero especializado en armas de alta tecnología, pero a partir de 1990 se establece en San Diego (California). Su padre le compra un bajo y aprende tocando canciones de The Cure y The Descendents. Su hermana le presentó a Tom, que trabajaba para una empresa de construcción. Entonces deciden formar una banda, incorporando a Scott en la batería. Por su parte, Mark dejó el colegio para centrarse en la banda, que por entonces se llamaba Blink.
Fueron tocando en locales de San diego hasta que en 1994 graban un cassette llamado "Budda" con el sello independiente Kung Fu Records.
En el 95 la discográfica Cargo Records se fija en ellos y graban su primer disco "Chesire Cat". La gente les fue conociendo más y en el 96 fueron demandados por un grupo de techno irlandés debido a que ellos se llamaban igual, así que lo cambian por Blink-182.
Blink en inglés significa parpadeo. En cuanto 182, Tom explica que hay varias teorías: "Una tiene que ver con el vuelo PanAm 182 que se estrelló cerca de San Diego con 300 personas. Otra, con las 182 veces que Al Pacino dice fuck (joder) en Scarface... Pero lo cierto es que no significa nada, somos así de mierdas. No hemos inventado esta personalidad para vender más discos, es que no podemos evitarlo. Si a alguien no le gusta, que presente a Dios sus quejas".
Al año siguiente sacaron su segundo disco "Dude Ranch", con el que triunfaron rapidísimamente, logrando un disco de platino en Australia nada más sacarlo y después es disco de oro en USA y Canadá. Su primer single es "Dammit" teniendo un éxito enorme a la vez de todo esto sacan un E.P. con el tema inédito "I Won't be home for Christmas". Tuvieron la idea de re-editar el cassette "Budda" en CD llamándolo esta vez "Buddha" con h intercalada.
En el 98 participaron en bandas sonoras de películas y series de televisión como Dawson Crece, El diablo metió la mano y American Pie. Durante este periodo Scott abandona la banda.
En enero de 1999 vuelven a San Diego para preparar el esperado tercer disco, con un nuevo componente, Travis, sustituyendo a Scott. Sería una tarea muy dificil repetir el éxito obtenido con "Dude Ranch", sin embargo, lo lograron. En marzo de ese mismo año terminan "Enema of the State", cuyo primer single fue "What's my age again?" con un videoclip divertidísimo en el que aparecen corriendo en pelotas por San Diego. El disco fue un gran éxito, con más de 7 millones de copias vendidas en USA y ya son conocidos en todo el mundo gracias a sus videos, como "All the small thing", donde parodian a los grupos de fans como BackStreet Boys, Britney Spears o Christina Aguilera, y el mencionado "What's my age again?".
El productor de "Enema of the State" fue Jerry Finn, anterior productor de grupos como Green Day, Rancid y Pennywise. Este álbum explora un territorio musical y lírico más profundo en la canción "Adam's song",que seguramente les abrirán nuevas puertas al grupo. En general, es un disco más maduro y serio, dentro de lo que cabe, que no teme a enfrentar los problemas de la sociedad de hoy en día. Aunque gracias a este disco la prensa ha dicho de ellos que "tienen cerebros de water" y hacen música "poco estimulante". A lo que Mark contesta: "Vale que seamos unos cerebros de water, pero lo otro es mentira: nuestra música es mucho mejor que nosotros". Y Tom: "Es verdad que nuestro directo es una mierda, desafinado, sin ritmo, pero es divertido".
El 7 de noviembre del 2000 sacaron un álbum en directo llamado "Blink 182 Live - The Mark, Tom and Travis shoe live (The Enema Strikes Back)", con 20 temas tocados en vivo entre los que se incluyen algún que otro tema nuevo, como "Man Overboard", cuyo video vuelve a estar dirigido por Marcos Siega (el mismo de "What's my age again?" y "All the small things").
El 12 de Junio 2001 sacan su quinto disco “Take Off Your Pants and Jacket” (Quítate tus pantalones y la chaqueta), el disco contenía 13 temas y 3 versiones diferentes en las que te encontrabas 2 bonus track distintos en cada uno, Su primer single "The Rock Show" con un vídeo bastante peculiar en el cual se gastan la escalofriante cifra de 50.000 dólares unos 50.000 euros, destruyendo y tirando cosas. Su segundo single es "First date" en el cual afinan su humor volviendo a los años 70's y por último "Stay together for the Kids" teniendo un estilo más serio como su antecesor "Adam's song".
El 18 de Noviembre del 2003 sacaron su sexto disco, que según los integrantes de Blink 182 es el mejor que han hecho y lo tratan como si fuera una obra de arte, según comenta Mark Hoppus en una entrevista "este disco será como empezar desde cero, a partir de ahora veréis un nuevo Blink 182".

Los videos más populares de Blink 182:

Discografia de Blink 182