Biografia de Blind Melon

Blind Melon es una banda de cinco miembros, tres de ellos provenientes de Mississippi. Glen Graham (bateria) y Brad Smith (Bajo) ambos nacieron en Colón, Mississippi y Thomas Rogers Stevens (Guitarra) nació en la punta oeste de mississippi, Christopher Thorn creció en Dover, Pennsylvania y Shannon Hoon en Lafayette, Indiana.
Despues de una excelente recepción internacional, aparecen en MTV y tocan en Woodstock, pero su vida como banda se corta por una tragedia.
Thomas Roger Stevens y Brad Smith crecieron juntos en la punta Oeste, Mississippi. Durante la escuela secundaria tocaron Guitarra juntos. Decidieron que querian vivir de la música, por eso se mudaron a Los Angeles.Durante unas pruebas de bandas Rogers conoció a Christopher Thorn (Guitarra) y desarrollaron una amistad. Luego encontraron a Shannon Hoon por un amigo mutuo y asi decidieron crear una banda. Glen Graham, un musico que brad conoció de Mississippi, fue llamado para tocar bateria.
En 1989 Blind Melon se formó como una Banda.
Despues de promocionar su musica a nivel local, el grupo decidió salir de Los Angeles. Grabaron unas canciones para presentarlas a un sello discografico , el cual inmediatamente los aceptó. Pronto fue lanzado al mercado su primer album "Blind Melon". Su primer single "No rain" fue un hit internacional. En 1992 el album fue doble platino. El grupo apareció en MTV y lanzaron varios singles mas como "Tones of home" y "Change". Recibieron Grammy y nominaron en los premios de la musica americana (American music awards). La banda tocó en Woodstock 94' y estuvo junto a bandas como The Rolling Stones, Neil Young, Soundgarden, Lenny Kravitz, y Pearl Jam.
En 1995 Blind Melon lanzó su segundo álbum, "Soup". Su primer single, "Galaxie," era un modesto hit. El álbum mismo, sin embargo, era un fracaso comercial.
Brevemente después de "Soup" se desató una tragedia que golpeó a todos. Shannon fue encontrado muerto en un autobús de la gira, producto de una dosis excesiva de cocaína. Todos quedaron impactados con la noticia y nadie supo que hacer. Fue un corte definitivo y el termino de todos sus proyectos.
La Banda lanzó un tercero CD, el cual fue llamado "Nico" y esta dedicado a la hija de Shannon. Nico contuvo previamente material de singles no lanzados e ineditos. "hay mucho más que se debería haber escrito como Blind Melon, pero que no va estar. Aqui está todo la música que tenemos que poner sin shannon entre nosotros. Avanzamos porque ésto es todo lo que sabemos hacer," dice un miembro de la banda, Rogers acerca del Cd Nico.
Hoy, puede encontrar a Brad y Christopher trabajando con su nueva banda. Rogers ha estado trabajando con el compositor Rene Lopez en Nueva York. El par ha grabado quince canciones y estan formando una banda. Glen Graham ha estado componiendo y trabajando en varios proyectos de grabación con otro artistas. Aunque los miembros de la banda han seguido caminos separados, Blind Melon ha dejado un efecto duradero en el mundo. Por su música realista nos mostraron que el mundo es un mal lugar, pero todavía un lugar donde podemos encontrar una salida. La muerte de Shannon también contribuyó a la rehabilitacion de muchas vidas alrededor del planeta.

Los videos más populares de Blind Melon:

Discografia de Blind Melon