Biografia de Bizarre

Aunque su primer, y por ahora único, disco publicado está cantado íntegramente en español, existen versiones en catalán de los temas Sé, Difícil de entender y Escúchate con los títulos Sé, Difícil d\'oblidar y No escoltes mai, respectivamente. Estas versiones no están incluidas en la primera edición del CD debido a que fueron grabadas posteriormente.

Bizarre es un grupo español de Pop-Rock originario de Blanes (Gerona).

Bizarre se crea a finales de 1999 en Blanes (Gerona) cuando Javier García y Alfonso Montaño, amigos de la infancia, deciden iniciar juntos un nuevo proyecto. Su música se basaba entonces en una instrumentación totalmente electrónica sobre la cual se grababan las voces. Poco a poco va surgiendo la idea de incorporar instrumentos reales sobre la base electrónica, momento en el que se producen las incorporaciones de Jordi Bonastre y Alex de la Fuente.

Un momento clave en la gestación del grupo ocurre cuando se añade a la formación (inicialmente como corista) Meritxell Marín. Su voz dulce, calificada por algunos como \"angelical\", y en especial la química que produce con la hasta entonces única voz, la de Javier, dan un giro al rumbo de la banda.

En 2003, ya con la formación actual, se pone a grabar una serie de demos de los temas creados y evolucionados en los últimos meses (en aquellos momentos los temas estaban en inglés) y los envía a distintos concursos y editoriales, con una respuesta que superaría las espectativas más optimistas. Al poco tiempo, la editorial Tenderfoots muestra su interés por ellos y, como consecuencia inmediata, Bizarre aparece en la página principal de la sección Nuevo talento del portal de Internet Terra.es como grupo destacado de la semana ¡durante tres semanas consecutivas!, llegando incluso a ocupar durante un fin de semana entero un espacio en la portada del canal de música.

El grupo es incluido dentro de la gira Nuevo Talento organizada por Terra -como parte de su proyecto Planeta Terra- y actúa el 22 de mayo en la sala Razzmatazz de Barcelona, acompañados por el batería Billy Purdie (antiguo miembro de Excess). Como complemento a la gira se edita también un recopilatorio con los grupos seleccionados y es precisamente Bizarre quien abre el CD con su tema Anywhere. Paralelamente, el grupo resulta finalista del concurso de maquetas organizado por el canal de TV Sol Musica, la editorial Tenderfoots y la discográfica Subterfuge, y semifinalista del concurso Proyecto Demo, organizado por MTV España y el FIB (Festival Internacional de Benicàssim) 2003.

Debido a la aparente buena acogida de las maquetas, el grupo decide grabarlas en estudio y para ello contactan con el productor Paco Loco (Australian Blonde, Nacho Vegas, Manta Ray, Sexy Sadie...), que después de escuchar los temas acepta de buen grato. A finales de julio, Javier, Alfonso, Jordi, Álex y Meri viajan, junto con Billy, a los estudios Odds Sur, en Cádiz, para grabar lo que iba a ser el primer disco de Bizarre. Sin embargo, problemas con la editorial Tenderfoots impiden la edición de este, por lo que el grupo decide cortar toda relación y buscarse la vida por sí mismos aunque, eso sí, contando con una demo de lujo.

Ya en 2004, una vez roto todo contacto con Tenderfoots, se producirán tres acontecimientos muy relevantes. A principios de año, ganan el Concurso de Música de Badalona. Más tarde, gracias a un contacto con un promotor inglés, viajan a Londres a realizar una serie de conciertos en pequeños locales de la ciudad, entre los que destacan el Roadhouse, en Covent Gardens. Por último, consiguen el primer premio en el concurso de maquetas de Los 40 Principales de Gerona, y como premio actúan en el concierto de Sant Jordi que organiza la emisora en la sala La Mirona, en Salt, compartiendo cartel con Josep Thió y Els Pets. Todo esto llama la atención de la discográfica Música Global, que se encuentra en la búsqueda de artistas para su nuevo sello Mass Records, dirigido a artistas que cantan en español. Da la casualidad que Bizarre había empezado a crear nuevas canciones en este idioma, por lo que los caminos confluyeron rápidamente.

Actualidad
En octubre de 2004, Bizarre firma con Mass Records. Este contrato implicará la grabación y edición del largamente esperado primer disco y su promoción a nivel estatal, y también conllevará un cambio muy apreciable: las canciones del disco estarán cantadas únicamente en español, abandonando definitivamente el inglés.

La grabación del disco se realiza a mediados de 2005 en Barcelona, en el estudio Forte Music, propiedad del productor Micky Forteza. Él será el encargado de la producción y mezcla de las canciones. La masterización correrá a cargo de Roberto Macagno.

La salida al mercado del disco finalmente se retrasa hasta junio de 2006 y va precedida de la salida, un mes antes, de su primer sencillo, Sé, del cual se grabará también un videoclip.

Poco después de la salida del disco, se decide grabar una versión en catalán de este primer sencillo. Esta versión no puede ser incluida en el primer álbum debido a que este ya está editado, pero sin embargo consigue atraer la atención de algunos medios catalanes, y en poco tiempo comienza a sonar en las principales emisoras (Los 40 Principales, Cadena 100, Radio Flaixbac, etc.).

Precisamente Los 40 Principales decide incluir a Bizarre en algunos de sus Stage 40 Principales, destacando los realizados en el Hard Rock Café de Barcelona y en la sala Àngel Blau de Andorra.

En 2007 se edita el segundo single, Difícil de entender. Al igual que con Sé, se decide grabar una versión en catalán (Difícil d\'oblidar) y también se realiza un nuevo videoclip.

En abril del mismo año se celebra el primer aniversario del Club TresC con un concierto en la sala Apolo de Barcelona y Bizarre actúa junto a otros artistas catalanes como Gossos, Josep Thió, Jofre Bardagí, Dept, etc.

En julio de 2007 se edita el tercer sencillo del álbum, Escúchate, del cual también se realiza video y se graba una versión en catalán (No escoltes mai)

Discografía
Álbumes
* 2006 Bizarre (Mass Records, 2006)

Singles
Del álbum Bizarre (Mass Records, 2006)
* 2006 Sé
* 2007 Difícil de entender / Difícil d\'oblidar (versión en catalán)
* 2007 Escúchate / No escoltes mai (versión en catalán)

Vídeos
* 2006 Sé (dirección: Alam Raja)
* 2007 Difícil de entender / Difícil d\'oblidar (dirección: Pere Calderón)
* 2007 Escúchate (dirección: Valentí Hinarejos)

FUENTE: Wikipedia

Los videos más populares de Bizarre:

Discografia de Bizarre