Biografia de Bengala

Bengala se inicia en el 2003 en la Ciudad de México. Somos 5 inegrantes y decidimos juntarnos porque tenemos gustos e intereses en común y basicamente porque nos divertimos tocando. Antes cada uno de nosotros tenía sus proyectos y decidimos abandonarlos para crear algo en conjunto teniendo muy clara la línea musical y artistica que queriamos seguir.

Durante un año entero nos dedicamos a ensayar y a crear canciones para poder elegir las que ahora estan en nuestro disco. Al mismo tiempo tocamos en todos los lugares a los que nos invitaron, pasando por fiestas y bares. Más tarde el Auditorio Nacional, Palacio de los Deportes y Foro Sol (Vive Latino), abriendo a bandas como Fobia, Los Killeres, Franz Ferdinand y Molotov.

Entramos al estudio de Tito y Paco de Molotov en el 2004 para grabar un disco con la idea de sacarlo de manera independiente aunque no estabamos cerrados a la posibilidad de sacarlo con una disquera transnaciaonal. Despues de recibir varias propuestas conocimos a Meme de Cafe Tacuba y nos ofrecio mezclarlo y co-producirlo con Tony Peluso. Quedamos muy satisfechos con este trabajo al igual que Universal Music. Firmamos con ellos el 5 de Octubre del 2006 y el disco salió el 4 de diciembre del mismo año.

Bengala somos:
Diego: Voz y Piano
Jesús: Guitarra
Amauri: Guitarra
Sebastián: Bajo
Marcos: Bateria y voz

Los videos más populares de Bengala:

Discografia de Bengala