Biografia de Bedrock

El británico John Digweed pertenece a esa casta de disc-jockeys que han decidido concentrarse, a lo largo de su trayectoria profesional, en su labor como deejays, dejando en cierta forma de lado su faceta de productores. De hecho, en esta faceta sólo ha publicado un puñado de maxis con el alias de Bedrock. Y sin embargo, como dj está considerado de forma unánime como uno de los mejores del mundo. Ha sido votado mejor dj del año en la famosa competición de DMC, y suele aparecer siempre en el Top 10 de los mejores deejays internacionales en revistas especializadas como Muzik, Mixmag o DJ Magazine.

Nacido en Hastings (Gran Bretaña) en 1967, se dice que fue uno de sus amigos, apasionado del soul, quien le descubrió su vocación al enseñarle los platos Technics que tenía en su casa. El flechazo fue inmediato, y Digweed decidió comprarse sus propios giradiscos. Jardinero y dependiente de una tienda antes que dj profesional, John Digweed comenzó a hacer sus primeros pinitos como deejay, sin embargo, en las fiestas de sus amigos y en algunas bodas cuando solo contaba con quince años. Su primera sesión profesional la hizo en un hotel. Y tras pasar una temporada en Londres, donde descubrió el acid house y vio en acción por primera vez al mítico Frankie Knuckles en el club Delirium, se volvió a su Hastings natal y creó su primer club, Bedrock, un nombre que le iba a acompañar durante toda su trayectoria posterior. Después, durante un tiempo, hizo de warm-up (telonero) para Grooverider en el club Rage, y formó parte de los raves Storm desde el principio, compartiendo cartel con figuras de la talla de Derrick May, Harvey o Grooverider.

Pero fue en 1994, cuando entró como residente del club Renaissance en Mansfield, cuando su fama empezó a crecer y extenderse. Allí contactó con el otro residente, Sasha, reputado dj que ha unido su carrera a la de John Digweed en numerosas ocasiones, habiendo realizado ambos giras y discos de forma conjunta. A partir de allí, se han sucedido una gran cantidad de CD-mixes, realizados bien en solitario o bien con Sasha (su nombre conjunto es Northern Exposure), las remezclas para artistas tan diversos como M-People, Marco Polo, Chakra o su colega Sasha, y sus maxis con el nombre de Bedrock (proyecto compartido con Nick Muir), entre los que cabe destacar especialmente \"For what you dream of\" y \"Heaven scent\". También apareció en la película americana sobre la cultura rave \"Groove\", y en 1998 abrió su propio club en Brighton (Gran Bretaña), llamado The Beach, un punto de referencia indiscutible en la escena de clubs inglesa. Pero, por supuesto, lo más importante en su trayectoria es su labor como dj, que ha desarrollado fundamentalmente en clubs británicos como Renaissance, Northern Exposure o Babelicious, pero también en los más recónditos lugares del mundo como Australia, Japón, Rusia, Sudamérica o Estados Unidos, habiendo mantenido una residencia durante dos años en el famoso club neoyorquino Twilo.

Su estilo como dj es, además, perfectamente reconocible, ya que en sus intensas sesiones mezcla con una técnica exquisita el house más profundo con la cyberdelia, los tribal beats, el progressive house y el trance menos previsible. Desde luego, su trance no es el que se suele escuchar en los clubs habituales de este género, sino algo mucho más inteligente e inspirado. Por decirlo de una forma clara, su estilo se sitúa muy próximo al de Danny Tenaglia o Deep Dish. Por ejemplo, en el primer CD-mix que realizó, para la serie del club Renaissance, mezclaba con soltura a Leftfield y Fluke con Moby, River Ocean, EMF o Age Of Love. Un cóctel tan variado como estimulante. Su exuberante pasión por la música y su elegancia tras la mesa de mezclas han convertido, en definitiva, a John Digweed en uno de los disc-jockeys más apreciados por el público.

Los videos más populares de Bedrock:

Discografia de Bedrock