Biografia de Basshunter

Basshunter (pronunciado: /bæsˈhʌntər/) es el nombre artístico del cantante, productor, dj, compositor y músico Jonas Erik Altberg, nacido el 22 de diciembre de 1984 en Halmstad, Suecia.

El artista clasifica su propia música como eurodance, aunque también puede ser considerada rave o euro-trance. No obstante, algunas de sus canciones, como \"I\'m Your Bass Creator\" tienen un toque hard-style.

Sus canciones están escritas en sueco e inglés. Entre otros reconocimientos, ha recibido un premio Grammi (el equivalente sueco de los premios Grammy en el año 2006 en la categoría de \"tono de llamada más descargado\" por la canción Boten Anna. Ha lanzado al mercado cinco álbumes, tres de estudio y dos de internet.

Ha alcanzado gran fama por algunas de sus canciones, primero en Suecia en 2006 por \"Boten Anna\" (una canción que trata sobre un bot de IRC) y \"Vi sitter i Ventrilo och spelar DotA\" (que trata sobre un grupo de personas, entre las que él se encuentra, que juegan al Warcraft III con el mapa personalizado Defense of the Ancients). En 2008 su fama se extendió por el Reino Unido y por el resto de Europa al lanzar \"Now You\'re Gone\" y \"All I Ever Wanted\".

Basshunter trabaja para los sellos discográficos Dance Nation (llamado anteriormente Hard2Beat), Warner Music, Ultra Records y Extensive Music Sweden. En Extensive Music es representado por Henrik Ulhmann y en Estados Unidos es representado por Mayar Zokaei.

El origen del nombre artístico de Jonas Altberg viene del inglés. \"Basshunter\" se compone de \"bass\", (\"bajo\") y \"hunter\", (\"cazador\"), significando en español \"cazador de bajos\".

El músico se puso este nombre artístico por su estilo de creación musical, con uso abundante de complejos, rápidos y variados bajos. Este estilo es característico de muchos artistas de eurodance o euro-trance, y un buen ejemplo es el grupo alemán Cascada.

Queda reflejada la afición del músico por los bajos porque en algunas de sus canciones, Basshunter incorpora samples vocales grabados por sí mismo en su estudio que dicen \"Bass\" con una voz grave.

A parte de llamarse Basshunter, es menos conocido también con el nombre de \"Bass Creator\" (en español \"creador de bajos\"), e incluso una de sus canciones tiene el título de \"I\'m Your Bass Creator\" (\"Soy tu creador de bajos\").

Vista de la zona costera de Tylösand, en Halmstad, Suecia.

Jonas Altberg nació el 22 de diciembre de 1984 en Halmstad, munincipalidad de la Provincia de Halland, Suecia. Vivió con sus padres y su hermano pequeño Patrick a sólo 5 minutos de la playa de Tylösand, una pequeña localidad sueca a la que en 2006 le dedicó una canción: \"Strand Tylösand\" (La playa de Tylösand), que incluyó en su segundo álbum de estudio.

Empezó a producir música en 1999 bajo el nombre artístico de Basshunter con el programa informático \"Fruity Loops\", (actualmente FL Studio). Solía actuar como dj en pequñas fiestas de su localidad natal. En 1999 lanzó su primer álbum, The Old Shit a través de su propia página web. El álbum consta de 11 temas de estilo predominante hardstyle y eurodance.

El artista fichó en 2004 por la discográfica sueca Alex Music, con la que el 25 de agosto del mismo año lanza su segundo álbum, titulado The Bassmachine, de 10 canciones y del mismo estilo musical que el anterior, aunque predomina el eurodance sobre el hardstyle. Muchas de sus canciones contienen en el título la palabra \"Bass\" (bajo), que refleja el gusto del artista por los mismos en sus canciones. El álbum también fue lanzado a través de su propia página web.

Su interés en la música aumentaba conforme progresaba en sus temas. Después de que varias canciones demo fueran propagadas por internet, aparte del interés por sus álbumes, empezó a recibir llamadas de discotecas que querían contratarlo como dj.

En abril de 2006 firmó su primer contrato con Warner Music, lanzando su primer sencillo, \"Boten Anna\". En Escandinavia, la canción se convirtió en un éxito sin precedentes y fue la primera canción en idioma sueco en llegar al número uno de la lista de éxitos Dutch Top 40. Su álbum debut con la compañía discográfica, LOL <(^^,)>, se colocó en las listas de toda Europa, lanzándolo a la vanguardia de la música dance.

El año 2007 fue una preparación para darse a conocer mundialmente. En este año firmó un contrato con la compañía discográfica Hard2Beat y se puso a trabajar en serio para grabar Now You\'re Gone - The Album, que salió al mercado el 14 de julio de 2008. Fue producido por él y Scott Simons, con un estilo predominante eurodance.

El primer sencillo del álbum fue \"Now You\'re Gone\", una nueva versión de Boten Anna, con letras totalmente distintas y en inglés, que creó para hacer un llamamiento al mercado extranjero. La canción alcanzó el número uno en las listas en Irlanda, Estados Unidos y Reino Unido. El segundo sencillo de Now You\'re Gone - The Album fue \"All Ever Wanted\", que utiliza la melodía de \"Vi sitter i Ventrilo och spelar DotA\". La canción se convirtió en número uno en Irlanda y número dos en el Reino Unido. El siguiente sencillo iba a ser \"Please Don\'t Go\" (una versión de la canción de KC and the Sunshine Band), pero finalmente se canceló, tal y como se comunicó en un e-mail a los subscriptores de Hard2Beat. Solamente salió al mercado en Suecia. En el resto del mundo fue reemplazado por \"Angel in the Night\", que llegó a ser top 10 en Irlanda. El cuarto sencillo, \"I Miss You\" fue lanzado el 15 de diciembre de 2008 junto con el sencillo de Navidad, \"Jingle Bells (Bass)\". El sexto y último sencillo de Basshunter del álbum Now You\'re Gone - The Album fue titulado \"Walk on Water\" y salió a la venta el 6 de abril de 2009, junto con una versión deluxe del álbum. El éxito del álbum ha producido su nominación en las categorías de mejor artista electrónico y artista del año en los premios BT Digital Music Awards.

Basshunter actuó en el Dance Nation Tour en 2009 junto con importantes artistas, como Sash! o September y al final de cada una de sus actuaciones, como show final, presentó una nueva canción: \"Every Morning\".

La discográfica anunció que un nuevo álbum saldría a la venta a finales de verano, estimado el 5 de octubre, de título todavía en secreto en esa fecha. Según fue pasando el tiempo, la discográfica fue dando más detalles y desveló el título del tercer álbum de estudio \"Bass Generation\". La primera reproducción oficial de \"Every Morning\" se hizo en el programa Switch de la BBC Radio 1 el 19 de julio de 2009. La fecha de salida del álbum fue adelantada al 28 de septiembre, una semana después del lanzamiento oficial de \"Every Morning\".

Hard2Beat anunció un nuevo sencillo para el álbum Bass Generation, titulado \"I Promised Myself\", un \"cover\" de la canción homónima de Nick Kamen, lanzada en 1990. El sencillo fue lanzado al mercado el pasado 30 de noviembre de 2009, tal y como se confirmó en la página de la discográfica.

Basshunter entró como participante en el reality show Celebrity Big Brother del Reino Unido el 3 de enero de 2010, quedando en 4ª posición.

Hard2Beat Records cambió de nombre a principios de 2010 y pasó a llamarse Dance Nation, remodelando por completo su página web. En la misma se anuncia que el músico está emocionado por revelar al público nuevos temas musicales.

Nominaciones y premios
* Basshunter obtuvo un premio Grammi (el equivalente sueco a los premios Grammy) por el tono de llamada más descargado en 2006.
* Recibió un premio NRJ Music Awards en Finlandia el 19 de enero de 2006.
* Basshunter fue nominado a mejor artista electrónico y artista del año en los premios BT Digital Music Awards de 2008.
* Según TheDjlist, la especializada revista en disc jockeys, Basshunter ocupa el número 181 de la lista de mejor dj\'s del mundo.


Georges Gilles de la Tourette (1859 - 1904), neurólogo francés que en 1885 publicó un resumen de nueve casos de personas con reflejos involuntarios.

Jonas Altberg fue diagnosticado con el síndrome de Tourette (ST), originado por la existencia de anormalidades en ciertas regiones del cerebro (incluyendo los ganglios basales, lóbulos frontales y corteza cerebral), los circuitos que hacen interconexión entre esas regiones y los neurotransmisores (dopamina, serotonina y norepinefrina) que llevan a cabo la comunicación entre las células nerviosas.

No todas las personas con ST tienen otros trastornos además de los tics. Sin embargo, muchas personas experimentan problemas adicionales como el trastorno obsesivo-compulsivo, en el cual la persona siente que algo tuviera que hacerse repetidamente; el trastorno de déficit de atención, en el cual la persona tiene dificultades en concentrarse y se distrae fácilmente; trastornos del desarrollo del aprendizaje, los cuales incluyen dificultades de lectura, escritura, aritmética, y problemas perceptuales; o trastornos del sueño, que incluyen despertarse frecuentemente o hablar dormido.

El músico contó en el diario sueco Expressen que le costó mucho superarse siendo consciente de su condición y en el diario británico The Sun que fue acosado por el mero hecho de padecerlo.

Basshunter realizó una fiesta con sus amigos, en la que mantuvo relaciones sexuales con su entonces novia Emely, de las que sacó 11 fotos. Las fotos fueron difundidas en internet y su madre las encontró. El asunto salió en el diario británico The Sun, que el 14 de enero de 2008 publicó la noticia.

Curiosidades
* Basshunter es un gran aficionado a los videojuegos, hecho que queda claramente demostrado en algunas de sus canciones, como \"Counterstrike the Mp3\", que trata sobre el famoso juego de tiros Counter-Strike, \"Plane to Spain\" (que utiliza la música del Tetris), y por supuesto en Vi sitter i Ventrilo och spelar DotA, que trata sobre el juego Defense of the Ancients.
* Basshunter ha declarado que le gustaría trabajar con Madonna o Robbie Williams, porque Basshunter les considera grandes cantantes y leyendas.
* Basshunter lleva en la parte superior de su espalda tatuado el logo de Basshunter.
* Basshunter tiene en su página web oficial una serie de smileys que él utiliza. Se exponen a continuación

FUENTE: Wikipedia

Los videos más populares de Basshunter:

Discografia de Basshunter