Biografia de Barbra Streisand

La carrera de Barbra Streisand se ha cimentado con audaces y creativos logros y se ha visto realzada por una serie de hitos. "El Príncipe De Las Mareas" es el primer film dirigido por una mujer que ha recibido la nominación al Mejor Director por la Asociación de Directores de América aparte de 7 nominaciones de la Academia. B.S. produjo el anunciado drama además de dirigirlo y protagonizarlo. Ganó el premio a La Crítica Teatral de Nueva York y fue nominada a un premio Tony con su primera aparición en Broadway, "I can’t get it for you wholesale". Con su primer álbum, "The B. S. Album", ganó dos premios Grammy en 1963: "Álbum del Año" fue uno de ellos; y fue la artista más joven en ganar este premio hasta entonces.
Con su debut para el cine "Funny Girl" ganó el Oscar a la mejor Actriz de 1968. Con "Yentl" se convirtió en la primera mujer en producir, dirigir, escribir y protagonizar una película. Ganó su primer premio Emmy y el distinguido Premio Peabody por su primer especial para TV: "My Name is Barbra" en 1965. El programa ganó cinco Emmys. Está hazaña se repetiría 30 años después con su más reciente producción musical para TV: "Barbra Streisand : The Concert", con dos premios Emmy para Ms. Streisand y 5 para la producción.
Es la primera compositora femenina en ganar un Oscar, con la canción "Evergreen", el tema de amor para su famosa película "Ha nacido una estrella". Fue nominada de nuevo en 1997 como co-compositora de"I finally Found Someone", el tema de amor incluido en su película más reciente como directora / productora / protagonista, "The Mirror Has two Faces (El Amor tiene 2 caras)".
‘La actriz que canta’, tal y como Barbara se autodenominó un vez, ha estado repetidamente en la cabeza de las listas de éxitos con sus discos. Sus álbumes "Higher Ground" (1997) y el anterior "Back to Broadway" son de las pocas grabaciones en la historia que han llegado al nº1 en las listas de venta en la primera semana de lanzamiento y en llegar al platino sólo con los primeros pedidos. "The Broadway Album" consiguió igualmente numerosos elogios y ventas, llegando al nº 1 y proporcionándola tres nominaciones a los Grammy aparte de su octavo Grammy como Mejor Vocalista Femenina.
"Higher Ground" también consiguió dos nominaciones adicionales a los Grammmy para ella. Se siente cómoda tanto en el pop, rock, baladas o canciones para espectáculos, incluso grabó un álbum de música clásica: "Classical Barbra" que recibió una nominación al Grammy en el apartado clásico. El doble álbum "Barbra Streisand: The Concert" ha sido otro escalafón en su imparable sucesión de éxitos.
Sus logros como líder de ventas están reflejados en discos de platino y oro. Incluso antes del lanzamiento de "Higher Ground" ( su colección de inspiradas canciones de amor ), había logrado un número de ventas inigualable a otro artista. Con cuarenta discos de oro, es la segunda artista en la lista de éxitos de todos los tiempos, por delante de The Beatles. Solo Elvis la supera. Además es la única artista entre los cuatro más vendedores de todos los tiempos ( The Rolling Stones son los cuartos ) que no forma parte de la revolución del Rock'n'Roll, que ha dominado la industria musical durante cuatro décadas. No sólo cuarenta de sus álbumes han llegado al oro sino que veinticinco han alcanzado el platino y la Asociación de la Industria Discográfica Americana recientemente ha anunciado que es la única artista femenina que ha logrado doce álbumes multiplatino (incluyendo la BSO de "Ha nacido una estrella") que además le han proporcionado ocho premios Grammy.
Continúa siendo la artista femenina que más ha vendido en la historia, y ha tenido álbums en el Nº 1 en las últimas cuatro décadas. Sus Nº 1 se extienden durante un período de 39 años, el período más largo que ningún artista o grupo haya logrado.
En 1995 le otorgaron el Doctorado Honorario en Arte y Humanidades por la Universidad de Brandeis. Barbra es quizá la única artista que ha ganado los premios Oscar, Tony, Emmy, Grammy, Globos de Oro, Cable Ace y Peabody. Su última película como directora, productora y protagonista "The Mirror Has Two Faces" (El amor tiene dos caras), una comedia romántica, recibió dos nominaciones a los Oscar en 1997 y proporcionó a Lauren Bacall el Globo de Oro como Actriz de Reparto.
En 1995 Ms. Streisand recibió dos premios Emmy por su interpretación y producción de "Barbra Streisand: The Concert". Además el programa ganó un total de cinco premios Emmy batiendo a su primer especial para TV "My Name Is Barbra", treinta años antes. Ambos shows ganaron también los premios Peabody. "Serving in Silence: The Margarette Cammermeyer Story", la primera producción dramática para TV de Barwood Films ganó tres premios Emmy. La compañía productora de Ms Streisand "Barwood Films" continúa produciendo y emitiendo dramas con gran éxito.
La gira de 1994 batió récords. Los veintiséis conciertos fueron sus primeras actuaciones (con entradas a la venta) en tres décadas, ya que, desde 1966 las ganancias de sus giras iban a parar a donaciones para diversas causas sociales y políticas. La gira comenzó con los conciertos de Año Nuevo en MGM Grand Garden (Las Vegas) y se vendieron todas las entradas en Londres, Washington D.C.,California, San José y en el Madison Square Garden de Nueva York. Cerca de cinco llamadas se recibieron a la hora de ponerse a la venta las entradas para los primeros conciertos de la gira americana. La gira generó además diez millones de dólares para obras benéficas que la artista apoya. Cerca de tres millones fueron a parar a organizaciones de apoyo al sida, mujeres y niños maltratados, relaciones judio/árabes, relaciones afroamericanas y judías. La película "Barbra Streisand: The Concert", se convirtió en el mayor evento musical en la historia de HBO , y el video y el álbum tuvieron un éxito enorme. Fue disco de platino, algo raro para un disco doble. El vídeo consiguió el triple platino. Aparte, cuatro de sus videos han sido oro y uno platino.
Barbra nació el 24 de Abril en Brooklyn, hija de Diana y Emanuel Streisand. Su padre era un respetado profesor y catedrático. Estudiante de honor en el Erasmus High School de Brooklyn, la adolescente Barbra se metió de cabeza, con coraje y sin ayuda, en el mundo del espectáculo tras ganar un concurso en un pequeño club de Manhattan. Los clubes empezaron a contratarla, consiguiendo un ferviente y devoto público, y pronto atrajo la atención de la industria musical, tras actuar en el "Bon Soir" y el "Blue Angel". Barbra firmó un contrato con Columbia Records en 1962 y su álbum debut se convirtió rápidamente en el disco más vendido de la nación de una artista femenina.
Tras debutar en Broadway con "I Can't Get It For You Wholesale", trabajó en una producción del gran comediante Fanny Brice, "Funny Girl", convirtiéndose en un gran éxito. Su original mezcla de musical y comedia la proporcionó una segunda Con una carrera en ascenso, firmó un contrato de diez años con CBS Televisión para producir y protagonizar especiales para TV. El contrato le permitía un control artístico completo. El primer especial "My Name Is Barbra" ganó cinco premios Emmy, y los cuatro espectáculos siguientes, incluyendo el memorable "Color Me Barbra", recibieron grandes elogios de la crítica y un gran éxito de audiencia.
En 1966 Barbra triunfó en Prince Of Wales Theatre de Londres con "Funny Girl". Los críticos londinenses la votaron mejor artista femenina de la temporada.
En 1968 ganó el Oscar por "Funny Girl", el Globo de Oro y fue nombrada Estrella del Año por la Asociación Nacional de Teatro. Tras aparecer en "Hellow Dolly" y "On a Clear Day You Can See Forever" protagonizó una comedia no musical, "The Owl and The Pussycat", en 1970. En 1972 protagonizó otra comedia de éxito "Wha's Up Doc?" y "Up The Sandbox", una de las primeras películas americanas sobre el creciente movimiento de mujeres. Fue la primera película de su productora, Barwood Films.
El memorable film "The Way We Were" le proporcionó una nominación al Oscar a la Mejor Actriz. En 1976 "A Star is Born" fue un gran éxito y ganó seis Globos de Oro. La BSO fue multiplatino tras vender cuatro millones de copias. Tras catorce años de gestación estrenó "Yentl", dirigida por ella misma. Es un drama musical romántico sobre una mujer con coraje que descubre que nada es imposible en asuntos de amor y mente. El debut de Barbra como directora recibió cuatro nominaciones a los Oscar de 1984 y ganó los Globos de Oro al Mejor Director y a la producción de la Mejor película (Comedia o Musical).
En 1987 protagonizó "Nuts", la historia inusual de una mujer inteligente con un carácter irritable y antisocial por sus experiencias de la infancia. Barbra, además, compuso la música para este intenso drama.
Su segunda película como directora " The Prince Of The Tides", presenta las consecuencias de los traumas infantiles y explora las relaciones familiares. Recibió siete nominaciones a los Oscar y una nominación como directora por la Asociación de Directores de América. Llevó a la pantalla este libro porque "Refleja cómo el amor y la compasión pueden curar y liberar el alma. Me interesa contar historias sobre los cambios positivos y el potencial en el desarrollo humano".
Sus producciones para TV son exploraciones dramáticas en le presión social, histórica y política. "The Rescuers" es una serie de seis dramas que rinden tributo a los no judíos que, heroicamente, salvaron a los judíos del holocausto. A través de estas producciones, Barbra presentó a millones de espectadores un drama que investigaba el acoso militar y la represión de los derechos civiles de los gays.
Alabada por la crítica "Serving in Silence: The Margarette Cammermeyer Story" , no se podría haber realizado nunca en Tv si Barbra no hubiera puesto su gran talento como productora y su influencia artística y social. Tuvo un gran impacto y ganó tres Emmys. "The Long Island Incident: The Caroline Mccarthy Story" provocó un debate nacional sobre el uso de las armas.
Barwood Fims también está preparando un film para Showtime que apoya el proceso de paz de Oriente Medio: "Two Hands That Shook The World", comparará las vidas de Yitzchak Rabin y Yaser Arafat tras el histórico apretón de manos en la Casa Blanca.
La vida y el arte de Barbra están dedicados a causas humanitarias tal y como se refleja en Streisand Foundation, que se compromete con temas como la igualdad de las mujeres, la protección de los derechos humanos, los derechos civiles y las libertades, las necesidades de los niños y la conservación del medio ambiente. A través de la fundación fundó el Fondo de Defensa del Medio Ambiente de Estados Unidos, y participó en la Conferencia de Kyoto sobre el calentamiento del planeta. También hizo una donación para la conservación de las Montañas de Santa Mónica.
Barbra es una de las más importantes portavoces en recaudar fondos para causa sociales como el sida. Durante 27 años ha destinado las ganancias de sus conciertos a causas benéficas. Le fue otorgado el Premio por la Dedicación a la Vida por el Proyecto Sida de Los Angeles. También recibió el Premio ACLU Bill OF Rights por su defensa de los derechos constitucionales. Sus ideas sobre la posición de los artistas a la hora de colaborar en el proceso político quedaron reflejadas en su discurso en la Universidad de Harvard, discurso que sería reproducido en el New York Times y el Washington Post.
Antes de las elecciones de 1986, dio su primer concierto largo en 20 años para recaudar dinero para el Comité Político de las Mujeres de Hollywood y los gastos de los candidatos liberales. Grabado el 6 de Septiembre de 1986, con 500 invitados en su casa de California, el concierto se llamó "Barbra Streisand: One Voice" y apareció en la HBO el 27 de diciembre , con un enorme éxito. El dinero recaudado esa noche ayudó a cinco senadores demócratas que restablecieron la mayoría demócrata en el Senado. Además protagonizó conciertos que recaudaron millones de dólares en las campañas presidenciales de Bill Clinton. Hasta ahora 10 millones de dólares recaudados con el álbum han ido a parar a organizaciones benéficas a través de Streisand Foundation.
Su activismo político continúa: convencida de que las elecciones generales de 1998 eran cruciales para la historia, se involucró en la elección de los candidatos y en temas que creía esenciales. Fue una de las primeras y más directas críticas del uso de acusaciones contra altos cargos en el Congreso Republicano como forma de desprestigiar los éxitos sociales de la administración Clinton. Barbra contribuyó financieramente a apoyar la campaña de 35 candidatos en las elecciones generales, 27 de los cuales ganaron. También incluyó a 194 candidatos en su página web recomendándolos cuando se hicieron votos por Internet la noche de las elecciones. De los candidatos que apoyó y promocionó, 155 fueron elegidos y 39 no. En ambos casos es una proporción de casi un 80%. El 1 de Julio de 1998 Barbra Sreisand se casó con el director/ actor James Brolin.

Los videos más populares de Barbra Streisand:

Discografia de Barbra Streisand