Biografia de Baptiste Giabiconi

Hasta hace menos de un año Baptiste Giabiconi no era más que un desconocido con grandes aspiraciones. Su suerte fue cruzarse en el camino con Karl Lagerfeld, el modista alemán que cuenta con amistades en toda la jet-set europea, entre otras la de Carolina de Mónaco. De Baptiste Giabiconi, Lagerfeld ha dicho que es como un hijo adoptivo, su heredero, en el que confiará toda su experiencia. Una suerte inimaginable hace unos meses.

Para Giabiconi, su sueño se ha cumplido: es el niño mimado de Lagerfeld, su musa, han dicho algunos. La relación supera la amistad. Giabiconi usa y disfruta de todos los bienes de Lagerfeld, que no son pocos: casas, coches y un helicóptero para los momentos de urgencias. Y esos, alguna, vez se producen cuando Lagerfeld necesita de su compañía.

Aunque el modista alemán ha hecho del tejido su fuente de ingresos, Giabiconi está haciendo de su desnudez su principal punto de atracción. No es la primera vez que posa desnudo. Hace pocas semanasposó de forma extravagante y lo hizo luciendo unos extraordinarios tacones.

“Mirándole no acabo de saciarme”, ha declarado Karl Lagerfeld al suplemento de fin de semana del diario alemán Süddeutsche Zeitung, de Múnich. El joven procede de una familia con muy escasos ingresos y tuvo que dejar los estudios cuando tenía 16 años. Antes de convertirse en montador mecánico, completó un curso de representante comercial.

En los Estados Unidos, Baptiste está considerado el hombre más guapos desde Alain Delon. Según datos de la agencia de modelos a la que pertenece, mide 1,88 metros, calza un 44 y es heterosexual. Un conocido le dijo que hiciera una prueba fotográfica cuando se encontraba en un local de diversión de Marsella. La agencia parisina Marilyn – también representa a Naomi Campbell y a Carla Bruni- le cogió inmediatamente. Cuando Lagerfeld vio su imagen en una revista de Milán, se sucedieron los trabajos: sesión fotográfica para la revista ‘Numero’, campaña para ‘ligne K’, Armani, Chanel y Schwarzkopf.

Lagerfeld es el motor de su carrera. ¿Y qué es Baptiste para Lagerfeld? No está enamorado, asegura el diseñador en el suplemento muniqués. “Es como mi protegido. A Baptiste lo veo a veces como un hijo adoptivo. Como un heredero. Alguna vez he de traspasar mi experiencia a otra persona. ¿Por qué no a él?”.

¿Y qué dice Baptiste? “Karl [Lagerfeld] puede despertar en mí un lado femenino sin que yo tenga la sensación de que mi masculinidad se vea afectada”.

Los videos más populares de Baptiste Giabiconi:

Discografia de Baptiste Giabiconi