Biografia de Bandana

Ivonne, Lissa, Lourdes, Valeria y Virginia son las integrantes del grupo femenino pop que nació de Popstars, el primer programa que buscaba nuevos talentos en la TV Argentina.

Su historia comenzó el sábado 11 de agosto de 2001, cuando con toda la ilusión de convertirse en estrellas asistieron al casting de más de 3000 chicas en el Estadio de Ferro. Después de varias etapas de selección el jurado de notables las eligió como las nuevas representantes de la escena pop.

Así llegó su primer show en vivo, el viernes 22 de noviembre de 2001, en el shopping Abasto de Buenos Aires. Más de 7000 fans se hicieron presentes para ver crecer a las \"Bandana\", que con esa presentación comenzaban a dar sus primeros pasos en la autopista de la fama.

Ivonne, Lissa, Lourdes, Valeria y Virginia , han editado a lo largo de su corta trayectoria 3 discos: \"Bandana\" (cuádruple disco Platino por la venta de más de 220.000 unidades vendidas y el segundo disco más vendido del 2001 en Argentina), \"Noche\" (Disco Triple Platino: más de 150.000 CDs vendidos y número 1 de ventas en España) y \"Vivir Intentando\"(Disco Doble Platino). Se han presentado 86 veces en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires. Han vendido 450.000 discos vendidos y conseguidos importantes premios. También se han presentado en todo el país, Latinoamérica, EEUU y Europa.

En el 2003, lanzaron su primera película \"Vivir Intentando\" que batió records de espectadores, superando el 1 millón de concurrentes.

La frescuras de sus voces y su espíritu fresco y joven les permitió grabar el tema en español de la banda sonora del film de Disney \"Lilo & Stich\".
Tienen 8 videoclips de cada uno de los temas que sonaron en la radio: \"Guapas\", \"Como puede Ser\", \"Llega la Noche\", \"Un Demonio\", \"Lilo & Stitch\", \"Sigo Dando Vueltas\", \"Hasta el día de hoy\" y \"Canto con vos\".

El suceso indiscutido de las chicas y su llegada al público infantil y adolescente les abrió una nueva puerta la de presentar en sociedad, con éxito, una amplia línea de merchandising que incluye: 2 álbumes de figuritas, videos, revistas, remeras, buzos, bandanas, tazas, fotos, bolsos, tarjetas de teléfono, agendas, índices telefónicos, papel carta, cuadernos, carpetas, cartucheras y una línea de cosméticos que oferta: perfume, colonia, talco, brillo de uñas, brillo de labios, esmalte, gel y shampú.

A tres años de su nacimiento, el quinteto femenino sigue logrando el mismo efecto arrasador en cuanto recital ofrecen.

Los videos más populares de Bandana:

Discografia de Bandana