Biografia de Baltimora

Al hablarle de uno tal Jimmy McShane, con toda seguridad que mucha gente dirá lo mismo, “no tengo idea de quien es”. Sin embargo, si uno nombra a Baltimora, con seguridad que no pasará indiferente para nadie.

¡Éste es el muchacho del “Tarzan Boy“!
Jimmy McShane, nació en Irlanda, más precisamente en Irlanda del Norte y más exactamente en Londonderry en el día 23 de mayo de 1957.

La mayor parte de la infancia de Jimmy fue pasada en una zona llamada Street Terace. Una calle perpendicular a una de las avenidas más concurridas de la ciudad. La Obispo Street.

Jimmy provenía de una familia muy simple y de tradiciones muy rígidas. La Familia Mcshane. Lo que ninguna persona sabia de Jimmy es que desde muy temprana edad existió algo en él que lo distinguió de todos y solo sus compañeros de clase lo sabían.

Éste era un secreto que ocultaría por largos años, hasta que años más adelante pudo asumir que él era gay. La familia lo sabría más adelante. Y como era de prever fue excluido con la vergüenza de aceptar a alguien que en la verdad era solamente diferente.

Jimmy era conocido en la comunidad gay bajo el sobrenombre de “RUBI”. Pero fué con el seudónimo de Baltimora que ganó valor y se dió a conocer al mundo.

Su éxito más grande fué “Tarzan Boy”, llegando a ocupar el top 3 en el Reino Unido y top 13 en los Estados Unidos en Agosto de 1985.

Baltimora estaba en la posición de ser uno de los pocos artistas capacitados para obtener un impacto tan grande en los Estados Unidos solamente con un solo tema. En el mismo año es lanzado su álbum en vivo del cuál serían extraídos dos cortes más, Woody Boogie y Chinese Restaurant.

A pesar de los cortes que habían seguido, los maxis y un nuevo album, Tarzan Boy, sería de hecho su gran éxito y también uno de los temas más solicitados para las compilaciones de los años ’80s. Fue utilizado con el paso de los años en muchos avisos publicitarios de la televisión. También apareció en pistas sonoras de películas como las colinas de Beverly Ninja y Torugas Ninjas 3.

Fallece el 28 de Marzo de 1995, víctima de las complicaciones producidas por el SIDA, tenía solamente 37 años, en el hospital donde estaba siendo tratado y donde había luchado diariamente contra la muerte.

Los videos más populares de Baltimora:

Discografia de Baltimora