Biografia de Babasonicos

El grupo se formó en la ciudad Lanús, un distrito del Gran Buenos Aires, en el año 1991. De un juego de palabras que conjugo el nombre del gurú Sai Baba con el del famoso dibujito animado, Los Supersónicos, es de donde surgió la denominación de la banda: Babasónicos.
Inmediatamente comenzaron sus presentaciones en el circuito underground, donde no tardaron en destacarse gracias a la originalidad de su propuesta. Firmaron contrato con Sony Music Argentina, y luego de recluirse en una quinta durante 3 meses para la preparación del disco debut, en 1992 salió "Pasto". El disco contó con Daniel Melero y Gustavo Cerati como invitados, fue recibido con críticas disímiles debido a la perplejidad que en algunos despertó su escucha. Ese mismo año actuaron como teloneros de Soda Stereo en el Estadio Obras Sanitarias.
"Trance Zomba" es el segundo trabajo de la banda, editado en mayo de 1994. Para el mismo se incorporó, como miembro estable, DJ Peggyn, siendo la primer banda de Latinoamérica en contar con un DJ como integrante fijo dentro de una banda de rock. Ese mismo año Babasónicos también abrió, en el Estadio de Velez Sarfield, los shows de INXS y Depeche Mode.
El tercer trabajo para Sony Music, fue "Dopádromo" y se editó a principios de 1996. Con este disco la banda amplió sus horizontes y comenzó a realizar shows por Latinoamérica y Estados Unidos. "Babasónica" fue el cuarto disco de la banda y se grabó en Nueva York, en los estudios Network, entre abril y mayo de 1997.
Durante 1998 un tema de "Babasonicos" se incluyó en el disco de Ian Brown, ex cantante de Stone Roses, quien eligió entre varios tracks instrumentales que la banda compuso especialmente ante su requerimiento, para su trabajo "Golden Greats". También la inclusión del tema "Desfachatados" en un CD en la que participan destacados artistas internacionales y que se realizó a beneficio de los refugiados de Kosovo. Ese mismo año actuaran ante mas de 50000 personas en el estadio de River Plate, como apertura de U2, en el marco de la gira que los irlandeses realizaron para presentar "Pop".
En abril del 1999 vio la luz "Miami", quinto disco oficial del grupo. Ese año fueron convocados para abrir en el estadio de Ferrocarril Oeste el show que Jamiroquai realizó en Buenos Aires. Con este disco terminó su relación contractual con Sony. Babasónicos aprovechó el 2000 para re-lanzar diferentes materiales paralelos a través de su propio sello. Editaron: Vortice Marxista (compuesto por lados B de sus primeros tres discos); Vedette (lados B de Babasonica), Babasónica Electrónica (remixes de Babasónica hechos por el grupo y por otros artistas) y Groncho (lados B de Miami).
El 2001 se editó "Jessico"a través de Pop Art Discos. Mientras Babasónicos se ocupó de girar con el disco por todo el país, e inclusive realizó su primer show en Europa (Madrid); Jessico fue elegido disco del año tanto por lectores como por periodistas de la revista Rolling Stone; la revista Inrokuptibles y del suplemento Joven del diario Clarín. También en la encuesta que realiza entre músicos el suplemento especializado del diario Pagina 12, fue elegido como el mejor del 2001. Entre otras cosas el tema "El loco" fue elegido tema del año por los lectores del suplemento Si; permaneció más de 13 semanas consecutivas en el numero uno del ranking de pedidos de la FM Supernova (constituyéndose en un récord) y su video se ubico por más de dos meses entre los 10 mas pedidos de MTV.
A finales del 2003 lanzaron "Infame" que fue presentado en el Luna Park. La producción arrasó con 5 premios Gardel a la Música 2004 incluyendo el "Gardel de Oro. Es esta producción la que los lleva a integrar las listas de nominados de los premios Grammy Latino 2004.

Los videos más populares de Babasonicos:

Discografia de Babasonicos