Biografia de Avicii

Tim Bergling es conocido profesionalmente como Avicii, Tim Berg, Tom Hangs, y Ashwin, es un DJ, remixer, y productor discográfico sueco.
Su single Bromance (grabado y puesto a la venta bajo el seudónimo \"Tim Berg\") consiguió entrar en el top 20 de Bélgica, Países Bajos y su nativa Suecia. Una versión vocal llamada Seek Bromance con Amanda Wilson, fue puesta a la venta poco después, alcanzando el UK Singles Chart y alcanzando el puesto nº1 internacional en Beatport.

Recientemente ha lanzado otros singles como Levels, Fade Into Darkness, (contiene los samples de Perpetuum Mobile), My Feelings for You, Street Dancer, y Tweet It entre otras. Actualmente se encuentra en la discográfica Ministry of Sound. En 2010, Avicii logró colocarse en el puesto 39 en la lista de los 100 mejores DJs de la revista DJ Mag. El 2011 le sonríe a Avicii, el joven productor se consolida como el sexto mejor DJ del mundo según la revista DJ Mag.


Emergió en la industria musical en 2008, cuando tenía 18 años, al hacer un remix de la canción del videojuego Commodore 64, Lazy Jones. Esto le produjo su primera venta con Strike Recordings, bajo el título de Lazy Lace. En abril de 2008, Avicii publicó su primera producción propia, Manman, por el sello discográfico de Pete Tong, Bedroom Bedlam, después de ganar el concurso de Pete Tong \"Fast Trax\".

Avicii recibió el 70% de los votos y después del lanzamiento contactó con numerosas etiquetas discográficas, promotores y agencias de reservas de todo el mundo. Incluso Laidback Luke mencionó Avicii en su página web Myspace diciendo: \"Avicii, al ganar esta competición, ha dejado a muchos concursantes detrás de su polvo. / Así que una felicitación grande para estos brillantes DJs por ganar el concurso y mucha suerte con sus futuras carreras![cita requerida]\"

En 2010, Avicii publicó otra venta junto con un DJ sueco de nombre John Dahlbäck, titulado Don\'t Hold Back. También trabajó con otros DJs de renombre como Tiësto y Sebastian Ingrosso.3 Aunque su trabajo se centra en canciones electrónicas, EMI puso a la venta una versión con vocales de su canción Bromance, con el título Seek Bromance.

En octubre de 2010, Avicii firmó un contrato con la discográfica europea A&R con EMI Music Publishing. Con lugar Londres y Nueva York, EMI es la cuarta empresa musical más grande y es productora de otras empresas, esto la hace ocupar ese cuarto puesto y la hace miembro de la RIAA (Recording Industry Association of America).

En 2011, por primera vez Avicii y el DJ francés David Guetta realizan una co-producción titulada: Sunshine, la cual fue incluida en el álbum Nothing but the Beat, de David Guetta, en la versión electrónica de dicho álbum. Además fue nominada a los Premios Grammy como \"Mejor Grabación Dance\" en el año 2012.

Los videos más populares de Avicii:

Discografia de Avicii