Biografia de Attack Attack

Attack Attack! es una banda estadounidense de hardcore electrónico formada en 2005. La discográfica de la banda es Rise. Aunque las canciones de la banda contienen citas cristianas, no todos los miembros siguen la religión, como tal, no se consideran una banda cristiana. La aparicion de su album debut impulsó a muchas bandas del hardcore electrónico, siendo una de las bandas más aclamadas del estilo.

Historia
Inicios y Someday Came Suddenly (2005 - 2008)

Attack Attack! fue fundada en 2005 por Austin Carlile, Ricky Lortz, Andrew Whiting, Nick White y Andrew Wetzel empezando con metalcore. Ese mismo año la banda graba un Demo titulado Dr. Shavargo. Después de la salida de White y Lortz se unen Johnny Franck y John Holgado, como guitarrista y bajista respectivamente. En el año 2007 la banda auto-lanza su primer trabajo, el EP If Guns Are Outlawed, Can We Use Swords? producido por Carlile. A mediados del año 2008, Caleb Shomo se une como tecladista a la banda, además Shomo se encarga de hacer deathgrowls. En julio de 2008 firmaron un contrato con Rise Records, lanzando en 11 de noviembre su álbum debut, Someday Came Suddenly el cual llegó al #25 en el Billboard Independent Albums y al #193 en el Billboard 200, obtuvieron 3.600 en su primera semana de copias vendidas. El lanzamiento de Someday Came Suddenly significó el inicio de que bandas de Hardcore electrónico naciesen y se hiciesen conocidas.

Salida de Carlile y entrada de Barham (2008 - 2009)

Más tarde, de gira con Maylene and the Sons of Disaster, Austin Carlile fue despedido por el grupo debido a diferencias personales. Carlile fue reemplazado por Nick Barham (antiguo vocalista de For All We Know). En el año 2009, Fearless Records lanzó Punk Goes Pop 2, versionando el tema I Kissed a Girl de Katy Perry, donde Austin Carlile realiza la voz principal, por lo tanto fue grabada antes de su salida de la banda. Attack Attack! realizó gira con Escape the Fate, William Control, Black Tide y Burn Halo a inicios de 2009, Attack Attack! se incluyó en el Warped Tour 2009, y participaron en la organización no-lucrativa Music Saves Lives donde se dona sangre.

Salida de Barham (2009 - 2010)

Attack Attack! se dió a conocer con su video Stick Stickly, el que recibió tanto mala como buena crítica.

Ese mismo año se lanzó el video Dr. Shavargo Pt. 3, donde la banda toca en vivo.

El 19 de octubre de 2009, el vocalista Nick Barham anunció su partida de Attack Attack!. Dijo en su blog en MySpace que Fue el tiempo justo para el cambio, y que no había ningún conflicto entre él y los demás miembros del grupo. La banda tomó la decisión que Shomo fuese vocalista, pero que aún permanecen en su lugar como el teclista también. A finales de 2009, Attack Attack!, partió de gira con I Set My Friends On Fire, Miss May I, Our Last Night y The Color Morale, como parte del tour Shred Til You\'re Dead, tocaron el tema Sexual man chocolate, canción que se agregó a Attack Attack! en junio de 2010.

Shazam!/Attack Attack! (2010)

A principios de 2010, la banda participó en Artery Across the Nation Tour con Asking Alexandria, I See Stars, Breathe Carolina y Bury Tomorrow, donde la banda toco 3 canciones de Attack Attack! (Sexual Man Chocolate, AC-130 y A For Andrew). Attack Attack! fue lanzado el 08 de junio 2010. El título que trabajan para el disco estaba destinado a ser Shazam!, pero fue cambiado debido a problemas de derechos de autor. La banda participó en el Warped Tour del 2010 y actualmente participa en el This Is a Family Tour.

Salida de Franck (2010 - presente)

El 11 de noviembre, Johnny Franck anunció su salida de la banda. Con esta noticia también fue subido un clip de una canción nueva, con Caleb Shomo, donde hacia voces claras y guturales. Durante su actual gira, Sean Mackowski de My Ticket Home, reemplazando a Franck, según Andrew Wetzel, Mackowski y Shomo se turnan para hacer las distintas voces, queriendo decir que en un proximo álbum, Shomo podría hacer ambas voces.

Miembros actuales
* Caleb Shomo - voces guturales, programación, guitarra adicional (desde 2009); voces claras (desde 2010); teclados, sintetizadores, coros (desde 2008)
* Andrew Whiting - guitarra principal (desde 2005)
* John Holgado - bajo (desde 2005)
* Andrew Wetzel - batería, percusión (desde 2005)

Miembros de apoyo en conciertos
* Sean Mackowski - voces, guitarra rítmica (desde 2010 )
* Desconocido - teclados, sintetizador (desde 2009)

Miembros pasados
* Austin Carlile - voces guturales, programación (2005 - 2008); teclados, sintetizadores (2007 - 2008)
* Nick Barham - voces guturales (2008 - 2009)
* Ricky Lortz - voces claras, guitarra rítmica, teclados (2005)
* Nick White - bajo (2005)
* Johnny Franck - voces claras, guitarra rítmica (2005 - 2010)


FUENTE: Wikipedia

Los videos más populares de Attack Attack:

Discografia de Attack Attack