Biografia de Atomic Brain

Atomic Brain nace a mediados del año 2005 como una necesidad artística y cultural gracias al inconformismo de sus integrantes con la música que se escuchaba en el momento y la cual no los identificaba por completo. Atomiko se reúne con Monkey B y empiezan a experimentar con diferentes sonidos, beats y secuencias lo cual los lleva al Electroclash genero que reúne la actitud Punk y New Wave de los 80’s combinados con sonidos electrónicos contemporáneos. Ya teniendo algunas maquetas listas sienten la necesidad de incluir una voz femenina y así entra a la formación Kika B aportando influencias sacadas del sonido de la música negra de los 90’s y el Rock.

Así Kika B (Voz y Líricas) Atomiko (Voz, Programación y Líricas) y Monkey B (Batería y programación) le dan vida a este proyecto, Atomic Brain.
Sus letras hablan del amor, el desamor, el sexo y el inconformismo social y emocional que todos llevamos dentro. Siendo los principales escritores de sus vivencias Kika B y Atomiko descargan en ellas toda la ideología de una generación saturada de los medios de comunicación y los excesos que nos rodean.
La banda ha tenido importantes conciertos como los festivales “E*POP Bogotá” junto a MUA de chile y Kill The Robot de Canadá, “Vegetarian Fest People”, “NightRocks 2” y “Rock the Arts”, el cierre del ciclo ENvideo de la Universidad Javeriana y las presentaciones en bares tan importantes para el género como Socorro Bar, Barhaus, Elvia Music Gallery, Lord G, Galería 10-36 Medellín, y en diferentes fiestas organizadas en la ciudad, además Kika B fue invitada por el Dj Blanali para abrir el concierto de Ladytron en Bogotá, esto ha llevado a la banda a tener un contacto cercano con el público y que sus canciones gusten dentro de la escena bogotana. También su música ha llegado a nivel nacional e internacional a través de la internet por medio de My Space, el profile de la banda es www.myspace.com/atomikbrain allí se encuentra la historia del grupo, música, fotos y la información de próximos eventos.

Uno de los logros mas importantes de Atomic Brain en tan poco tiempo es que uno de sus temas “Teléfono Roto” fue mezclado por uno de los DJ’s mas importantes de New York, Jorge Jaramillo (Who da Funk), y esta en un compilado llamado Girlz Rock Da House Music del sello Lectrochik Records de la misma ciudad, el cual lo distribuye mundialmente. Este compilado estará a la venta este año en Bogota.

Como próximos proyectos esta el de sacar al mercado un disco producido por el Dj Jorge Jaramillo bajo el sello Lectrochik Records el cual ya esta en proceso de grabación y la colaboración en un tema del DJ francés mas importante de la escena underground europea, Dj BUZZ.

Los videos más populares de Atomic Brain:

Discografia de Atomic Brain