Biografia de Andres Fierro

Andrés nació el 10 de diciembre de 1981, en la ciudad de Córdoba, Argentina.

A la edad de 7 años empezó sus clases de guitarra.

A los 9 años escribía las primeras canciones.

Nada era casual; su padre poeta, sabía como guiarlo.

Su abuelo guitarrista de gran talento, lo aconsejaba en cuanto a lo musical.

Clases de guitarra, de expresión corporal, coros infantiles y ensayos con sus primeras agrupaciones, fueron la marca de aquellos primeros años.

A los 18 años realiza su primera grabación; \"Campo Afuera\" y \"La Alejada\" fueron los temas elegidos para ese trabajo.
Lo acompañaron en guitarras, Mario Díaz y Héctor Tortosa, y en percusión Marcelo Suárez.

Posteriormente integró como cantante, el casting del programa \"Telemanias\" (canal 12 de Córdoba) terminando como finalista tras ocho meses de actuación.

En 2002, junto a Román Ramonda, inicia la grabación de sus primeras 12 canciones en el triple carácter de cantante, autor y compositor.

En el año 2005 firmó su primer contrato de publicación con el prestigioso productor musical norteamericano Dominic Messinger (ganador de trece premios EMMYS). www.music4pictures.com

Primer disco
En 2005 empezó el proyecto musical que hoy nos presenta y que fue concluido en septiembre de 2007.

Cada canción es un pedazo de su historia, atravesada por los sentimientos de amor y los sueños de exaltación del hombre, propios de la juventud y de la bonhomía de su personalidad.

\"Empecemos de cero\" es una propuesta para todos, por cuanto en la experiencia o en el anhelo sus contenidos nos alcanzan en nuestras propias vivencias.

Andrés se anima a decir lo suyo y lo ofrece con la esperanza de un feliz encuentro.

En la actualidad Andrés Fierro se ha dado a conocer más que por su trabajo, por la controversia creada por un grupo de personas que lo acusan de estar relacionado con el genocidio que se está produciendo en la frontera de México, para lo cual el artista mexicano ha salido al paso con diferentes declaraciones como la siguiente “El genocidio en la frontera de México es un caso que ha causado atención a nivel mundial, y yo mismo me pregunto que como puede haber gente tan mala en este mundo para hacer algo tan feo”.

Andrés Fierro nace en El Paso Texas, criado en la ciudad de Juárez, Nuevo México, aunque se desarrolla artísticamente en la ciudad de Nueva York, donde reside en la actualidad. Se gradúa en la Universidad de Nueva York, en la especialidad de Music Business, traducción literal, Negocios de la Música. Además de tomar clases de teatro, es elegido para estudiar canto en el Estudio Michael Ricciardone.

Entre sus primeros trabajos podemos destacar; participa en la obra Crimes of the Heart, como solista en la cadena Time Warner, así como actuaciones en el Lincoln Center y el Dúplex Cabaret Theatre. Fue bailarín para la cantante Ashanti, aparte de bailar durante cinco meses en el Madison Square Garden para el equipo de básquet de Nueva York.

Tiene dos sencillos titulados \"Déjame Tocarte\" y \"My Loved One” del que ha sacado un vídeo del último. También dentro de sus últimos trabajos le podemos ver en una exposición fotográfica hecha por Andrés Fierro para los diseños de moda de Diana Becerra.

Los videos más populares de Andres Fierro:

Discografia de Andres Fierro