Biografia de Andrea Corr

Andrea Corr ha decidido desvincularse del grupo The Corrs y comenzar su carrera en solitario al sacar su nuevo disco Ten Feet High con un estilo diferente al Folk del grupo The Corrs creando un estilo propio acercándose más al Pop.

Andrea Jane Corr nace el 17 de Mayo de 1974 en Dundalk, Irlanda, es la pequeña de los cuatro hermanos que forman el grupo The Corrs, toca el instrumento musical Tin Whistle que es un instrumento de viento, muy parecido a una flauta, muy conocido en la música irlandesa y de lo más revelador de la música Celta, además Andrea es la cantante y una de las compositoras del grupo.

El primer disco sacado por este grupo fue en 1995 titulado Forgiven Not Forgotten, un rotundo éxito tras el cual llegaron: Talk On Comers en 1997, Unplugged en 1999, In Blue en el 2000, Live in Dublín en el 2002, Borrowed Heaven en el 2004, Home en el 2005 y Dreams: Ultimate Collections en el 2007.

Como datos curiosos nombrar que Andrea Corr suele cantar descalza en los conciertos, se chupa el dedo gordo de la mano con regularidad, fue elegida la mujer más sexy de Irlanda en 1999, era la mejor estudiante de los cuatro hermanos, usa gafas aunque normalmente se pone lentillas.

Las frases más destacadas de Andrea Corr: “Me siento como un guisante aplastado”, “La música es romántica para mí”, “Me gusto cuando no estoy de mal humor”,”No podría besar a un hombre que no me atraiga completamente”.

Los videos más populares de Andrea Corr:

Discografia de Andrea Corr