Biografia de Anberlin

Anberlin es una banda de rock alternativo e influenciado por la fe Cristiana Protestante formada en Florida, USA. Sus integrantes son Stephen Christian (vocalista), Joseph Milligan (guitarra), Deon Rexroat (bajo), Christian McAlhaney (guitarra) y Nathan Young (batería).

Sthephen Christian conoció al bajista Deon Rexroat cuando ambos estaban en secundaria, formaron una banda de punk cristiano llamada SaGoh (Servants after God\'s own heart)24/7. El baterista Sean Hutson y el guitarrista Joseph Milligan se unieron después. La banda lanzó dos álbumes, Servant After God\'s Own Heart(1999) y Then I Corrupt Youth (2001), ambos bajo el sello Rescue Records. Después de que los álbumes vendieran solo 1300 unidades, Hutson dejó la banda para empezar una familia, entrando en su lugar Nathan Young.

Christian y Milligan empezaron a trabajar en un proyecto acústico, convirtiéndose esto en Anberlin. Con el dinero sobrante de antiguas presentaciones, grabaron con el productor Matt Goldman 5 demos, que fueron subidas a PureVolume (en ese entonces mp3.com).Despertaron el interés de muchos sellos discográficos; sin embargo, por consejo de amigos, la banda firmó con Tooth & Nail Records.


Discografía

Blueprints For The Black Market (2003)

Readyfuels
Foreign Language
Change The World (Lost Ones)
Cold War Transmissions
Glass To The Arson
The Undeveloped Story
Autobahn
We Dreamt In Heist
Love Song
Cadence
Naive Orleans
(Blueprints for the black market \"blueprints para el mercado negro\", este es el primer álbum de la banda, la cuál contiene un estilo rock de los 70 y 80, temas al estilo \"rolling stone\", \"the cure\",etc., hacen de este disco una mezcla del rock simbólico en general).


Never Take Friendship Personal (2005)

Never Take Friendship Personal
Paperthin Hymn
Stationary Stationery
Ámsterdam
A Day Late
The Runaways
Time And Confusion
The Feel Good Drag
Audrey, Start The Revolution!
A Heavy Hearted Work Of Staggering Genius
Dance, Dance, Christa Päffgen
(\"Never take friendship personal\" la segunda etapa de Anberlin, un cambio de 180°, este álbum muestra una onda punk marcada, temas con sonidos melódicos, y arpegios remarcados, sin duda el disco que contiene los temas más populares de la banda como : a day late, the feel good drag y paperthin hymn).


Cities (2007)

Debut
Godspeed
Adelaide
A Whisper & A Clamor
The Unwinding Cable Car
There Is No Mathematics To Love And Loss
Hello Alone
Alexithymia
Reclusión
Inevitable
Dismantle Repair
Fin
(\"Cities\" el tercer álbum de Anberlin, sin duda el disco más trabajado de la banda, llegando a una etapa de madurez, anberlin en este álbum demuestra efectos, inclusión de pedales, y baterías eléctricas, es decir creando una atmósfera muy difícil de descifrar, marcando temas lentos, fuertes, rápidos, y al estilo wave).


Lost Song (2007)

The Hounting
Uncanny
Like A Rolling Stone
A Day Late (Acustic)
Enjoy The Silence
Cadence (Acoustic)
Downtown Song
There Is A Light That Never Goes Out
Dismantle.Repair (Acoustic)
The Promise
Naive Orleans (Acoustic)
Inevitable (Acoustic)
The Unwinding Cable Car (Acoustic)
Creep
Baby Please Come Home
Ready Fuels (Demo)
Driving (Autobahn)
Everything In Between
Bonus Track (Glass To The Arson)
(Lost Song, es el cuarto álbum, pero no oficial de la banda, es un álbum que contiene temas covers de la banda, versiones acústicas y demos, este álbum refleja las influencias de la banda en sí, también iba a ser el último álbum trabajado por tooth and neil records.


New Surrender (2008)

The Resistence
Breaking
Blame me!, Blame me!
Retrace
Feel Good Drag
Disappear
Breathe
Burn Out Brighter (Northern Lights)
Younglife
Haight.St
Solft Skeletons
Misearbile Vizu (Ex Bonum Malo)
True Faith (Deluxe edition re-release)
Hello.Alone (Remix)
Feel Good Drag (Remix)
The Unwinding Cable Car (Remix)
Breaking (Live Acoustic)
(El último disco de Anberlin \"New Surrender\", sin duda un nuevo episodio en su carrera como banda, ya que en esta estapa firman contrato con la empresa \"Republic Universal Records\", este álbum lleva como tema principal la canción Feel Good Drag la cual esta en el álbum \"never take friendship personal\", sin embargo en este último este tema esta más trabajado, sin duda el resto de temas son temas mas comerciales, es decir dentro de una atmósfera pop rock muy parecida al primer disco).


Dark is the Way, Light is a Place (2010)

We Owe This To Ourselves
Impossible
Take Me as You Found Me
Closer
You Belong To Me
Pray Tell
The Art of War
To the Wolves
Down
Depraved
(Dark is the Way, Light is a Place, es el quinto disco de estudio de Anberlin, con fecha de lanzamiento para el 21 de Septiembre. Este album producido sobre el sello Universal Records, esta supuesto a tratar temas de batalla entre el amor y la vida. Cuando se le pregunto a la banda sobre el impacto de este nuevo album, Stephen respondio \"Sient que estamos al borde de algo... ya sea la destruccion o dominacion mundial, pero estamos al borde \'I feel like we\'re on the brink of something... either world domination or destruction, but either way we\'re on the brink\'. El primer sencillo Impossible sale a la radio el 12 de julio, y en formato digital el 21 de agosto, mientras que la cancion \"We Owe This To Ourselves\" va a ser la cancion usada durante los ESPN X-Games durante este verano).


Integrantes

Stephen Christian ▪ voz
Joeseph Milligan ▪ guitarra
Deon Rexroat ▪ bajo y guitarra
Christian McAlhaney ▪ guitarra
Nathan Young ▪ batería


Singles

2003 - \"Readyfuels\" - Blueprints for the Black Market
2005 - \"A Day Late\" - Never Take Friendship Personal
2006 - \"Paperthin Hymn\" - Never Take Friendship Personal
2006 - \"Godspeed\" - Cities
2007 - \"The Unwinding Cable Car\" - Cities
2008 - \"Feel Good Drag\" - New Surrender
2009 - \"Breaking\" - New Surrender
2009 - \"True Faith\" - New Surrender


La canción \"Enjoy the silence\" formó parte de la Banda Sonora del episodio 1x06 de The Vampire Diaries.

En la serie Zoey 101, en el cuarto de Chase, Michael y Logan hay un poster de Blueprints For the Black Market pegado en la pared

Fuente. Wikipedia

Los videos más populares de Anberlin:

Discografia de Anberlin