Biografia de Amy

Amy Jade Winehouse (nacida el 14 de septiembre de 1983), cantante y compositora británica de jazz y soul. Su álbum debut, Frank (editado en 2003) fue nominado a los Premios Mercury Music y ganó un Ivor Novello award en 2004, por su single \\\"Stronger than Me\\\". En 2006, sacó su segundo álbum, Back to Black. El 14 de febrero de 2007 ganó un Brit award en la categoría de Mejor Artista Británica.

En junio de 2007, Winehouse ha sido nuevamente nominada a los Mercury Prize, por \\\"Back to Black\\\"; su disco ha alcanzado el platino en EE.UU, y como broche de oro ha conseguido tres nominaciones a los \\\"MTV Video Music Awards\\\" 2007; ese mismo año en noviembre lanzo \\\"Back To Black Deluxe Edition\\\" re-edicion de su exitoso album \\\"Back to Black\\\" y su primer DVD titulado \\\"Told You I Was Troble (DVD)\\\". El 10 de febrero del 2008, se celebró la ceremonia de entrega de los premios Grammy 2008, en que Winehouse resultó ser la gran ganadora de la noche, llevándose cinco de los seis premios a los que estaba nominada, entre ellos: Mejor nuevo artista, Grabación del año, Canción del año, Mejor interpretación femenina de pop por \\\"Rehab\\\", además de Mejor album pop vocal por \\\"Back to Black\\\", pero no pudo asistir a la ceremonia debido a que Estados Unidos le negó el visado, por lo que lo tuvo que ver en su casa en Londres.

La artista, de 24 años, completó su \\\"presencia\\\" en la velada con una actuación vía satélite desde Londres, en que abordó dos de sus canciones más exitosas.


Primeros años

Winehouse nació en el seno de una familia judía y con tradición musical en el jazz. Se crió en los suburbios de Southgate, Norte de Londres, y fue al colegio Ashmole School. Contando con 10 años, Winehouse fundó una banda de rap llamada Sweet \\\'n\\\' Sour, Amy describió esta aventura como \\\"el pequeño grupo de judíos Salt \\\'n\\\' Pepa\\\". Acudió a la escuela de teatro Sylvia Young Theatre School a los 12 años, pero fue expulsada a los 13 por \\\"no aplicarse\\\" y hacerse un piercing en la nariz. Más tarde fue al Colegio Británico de Selhurst, Croydon.

Creció escuchando distintos tipos de música desde Salt \\\'n\\\' Pepa a Sarah Vaughan y le regalaron su primera guitarra a los 13 años. Como curiosidad indicar que solía actuar en director por pequeños \\\"pubs\\\" de Londres, en concreto por la zona del famoso mercado de Camdem.

Su amigo, el cantante Tyler James, le dió su demo a un productor, comenzando su carrera profesional a los 16 años. Firmó su primer contrato con la discográfica Island/Universal.

Pero tambien le persiguen las drogas


Crítica

\\\"Back to Black\\\" tuvo un éxito rotundo, y una crítica favorable que ganó numerosas comparaciones con la \\\"motown-era R&B\\\". La revista Rolling Stone dijo que en este álbum Amy Winehouse desprendía la fuerza de los intérpretes de indie y de hip hop. La revista anglosajona \\\"People\\\" afirmó que \\\"Back to Black\\\" es un disco que es mejor cada vez que lo escuchamos. \\\"The New Statesmen\\\" remarcó que este segundo trabajo era mejor que el primero, refiriéndose a él como \\\"un impresionante trabajo de soul\\\"

Según muchas revistas y artículos de opinión de muchos críticos musicales de renombre, se ha catalogado a Amy Winehouse como \\\"La mayor representante del Soul Moderno\\\". De hecho, en muchas de estas criticas de opinión se ha despertado curiosidad debido que se ha señalado que cadenas de televisión musical como MTV, sólo pasan videos de soul en los que solamente figura la cantante Amy Winehouse. Ésto no es del todo cierto, pero si algo cabe destacar, es que al menos en la cadena MTVLatinoamerica, la unica cantante de soul-pop en que sus videos han visto la luz es Amy.


Controversia

La cantante ha aparecido recientemente en los tabloides británicos en situaciones polémicas relacionadas con el consumo de drogas. Amy Winehouse ha sido relacionada con problemas de adicción a las drogas y el alcohol. El escándalo explotó cuando dieron públicamente la noticia de que su marido Blake Fielder había sido encarcelado. Ante esta noticia, le sucedió otra en la que se anunciaba que Amy había decidido que si no dejaban a su esposo en libertad, ella se suicidaría. Actualmente, se encuentra en rehabilitación por su adicción a las drogas y anorexia nerviosa. Su entrada al centro se produjo después que el periodico \\\"The Sun\\\" publicara un video de la cantante consumiendo diversas drogas.

Al ser una de las voces de habla inglesa más impactantes en la actualidad y, por tener una capacidad para interpretar canciones con el estilo propio del soul, muchos cantantes le han expresado apoyo.

FUENTE: Wikipedia

Los videos más populares de Amy:

Discografia de Amy