Biografia de Amy Grant

Nació en Augusta (Georgia, EE UU). Es una de las cantantes más influyentes de la llamada música cristiana y también una estrella del pop. Durante una primera etapa, su estilo se movió entre los derroteros del gospel, y de hecho, por su álbum debú Age to age (1982), recibió un Grammy como Mejor Actuación Gospel.

En 1985 llegó su primer Nº1 en las listas de pop gracias al tema The next time I fall, un dúo junto a Peter Cetera. A éste, le siguieron otros, que llegaron en 1991 con la edición del álbum Heart in motion, en el que estaban los sencillos \"Baby baby\", \"Every heartbeat\" y \"That\'s what love is for\".

Tres años más tarde, el éxito la continuó acompañando con House of love, y en 1997 su estilo dio un paso adelante hacia la introspección con el disco Behind the eyes. Un dato que pinta de cuerpo entero la magnitud de la importancia que tiene Amy Grant en la música cristiana contemporánea en todo el mundo.

Ella es la única artista cristiana en lograr, durante sus 28 años que lleva creando música, el récord de ventas con 24 millones de álbumes. Para poner este logro en perspectiva. Ella vendió 5 millones de álbumes más que Michael W. Smith y Steven Curtis Chapman ¡juntos! Increíble.

Rock of Ages…Hymns & Faith, el vigésimo álbum de la cantante y compositora con ventas multi-platino y galardonada con GRAMMY Amy Grant, fue lanzado el pasado mes de mayo por Word Records y ha sido aclamado por la crítica. Grant interpretará tres canciones del nuevo disco este jueves en QVC Network como parte de un evento especial de lanzamiento del álbum. El segmento de quince minutos se transmitirá durante el bloque de programación desde las 10:00 PM a la medianoche EST. Rock of Ages…Himns & Faith sigue a la reciente certificación de Oro del primer proyecto de himnos de Grant, Legacy…Hymns & Faith.

El reconocimiento de la crítica para Rock of Ages empezó desde antes de su lanzamiento el 3 de mayo, en publicaciones de renombre como la revista CCM que recientemente tuvo a Grant en su portada de marzo. Amy Grant también está pautada para actuar como editora invitada y artista de portada para el fascículo de junio de la publicación.

Producido por Vince Gill y Brown Bannister, Rock of Ages…Hymns & Faith contiene doce himnos clásicos y canciones de adoración, incluyendo \"Rock of Ages [Roca de la Eternidad]\" a dúo con Gill, junto con una versión recientemente grabada de \"El Shaddai\", que fue nombrada \"Una Canción del Siglo\" por la RIAA en 2001.

Después de grabar Rock of Ages, Grant grabó el episodio piloto de Three Wishes [Tres Deseos], para NBC. Calenda rizado para ser transmitido hacia la segunda mitad del año, Grant será anfitriona del programa y llevará a un equipo de expertos a un pueblo pequeño para ayudar a hacer realidad las esperanzas y los sueños increíbles de personas que se lo merecen.

A lo largo del curso de su carrera, Amy Grant ha vendido mucho más de 25 millones de discos a nivel mundial, incluyendo un quíntuple disco de Platino, un triple disco de Platino y un doble disco de Platino, así como seis discos de Platino y tres de Oro. Cinco de sus canciones han alcanzado el #1 en radio de la corriente principal, además de múltiples impactos #1 en radio cristiana.
Adicionalmente, su trabajo ha sido honrado con cinco Premios GRAMMY, veinticuatro Premios Dove y muchos otros galardones, incluyendo ser incluida en el Salón de la Fama Gospel en 2003 (11·12·02 - Amy Grant, Blind Boys of Alabama, y Pat Boone al Salón de la Fama de la GMA). Grant también ha sido reconocida por sus contribuciones humanitarias, recibiendo entre otros honores el Premio Pax Christi de la Universidad de St. John en 1994.

\"Amy Grant también será honrada con una Estrella en el Hollywood Walk of Fame el 19 de septiembre.\"

Después de vender sobre 25 millones de álbumes en todo el mundo, ganando numerosos Premios GRAMMY ® e incontables otros hitos durante su carrera, Amy Grant lanza al mercado su primera grabación en vivo en 25 años con Time Again... Amy Grant Live el 26 de septiembre.

En anticipación de este lanzamiento y de esta celebración de su célebre carrera, Grant será honrada con una Estrella en el Hollywood Walk of Fame el 19 de septiembre. Ella es la primera artista con raíces en la Música Cristiana Contemporánea en recibir algo semejante (previamente el genial cantante de Urban/Gospel Al Green recibió una estrella).

Siguiendo a su álbum ganador de un GRAMMY ® Rock of Ages… Hymns of Faith, Time Again… Amy Grant Live teje un viaje retrospectivo a través de toda la vida de Grant más las atesoradas canciones en su carrera de 30 años. Filmado y grabado en vivo en el exquisito Bass Hall en Ft. Worth, TX. -- la primera ciudad que pagó por una actuación -- Grant invita al público a entrar en su “sala de estar”, trayendo un sofá y una pintura de su casa como parte del decorado íntimo para el DVD.

“Siento que este proyecto esta marcado por una relación largamente constituida entre un cantante/compositor y su audiencia, y pienso que usted siente eso”, comenta Grant. “Esta es la calidad única de cualquier relación artista/audiencia que se desarrolla sobre un período de décadas; porque es eso, nos es acerca de una canción en particular, esto es acerca de la familiaridad con algo que ha sido parte de su vida por mucho tiempo. Este es el énfasis entero de todo el decorado, la forma que como hicimos las canciones, las bromas, el compromiso, resaltar la familiaridad, la relación y la amistad, la experiencia compartida”.

El proyecto ofrece hits cristianos y del mercado general de sus pasados 25 años, incluyendo “Lead Me On”, “Good For Me”, “Stay For A While”, “Simple Things”, “Saved By Love”, “Out In The Open”, “In A Little While”, “Thy Word”, “Father’s Eyes”, “El Shaddai”, “Oh How The Years Go By”, “Baby Baby”, “Eye To Eye”, “Ask Me”, “After The Fire”, “Carry You”, “Believe”, “Every Heartbeat” y “If These Walls Could Speak”. El CD adicionalmente presenta una grabación nueva de estudio de “In A Little While” y material extra en el DVD que incluye detrás de la escena/making-of footage, descripción de canción por canción, desayuno con el club de fans de Amy, fan cam footage, “hanging with the band” y más.

La grabación nueva de “In A Little While” estará en radios de formato AC/INSPO desde el 28 de julio, junto con versiones en vivo de una cierta cantidad de los éxitos cristianos más grandes de Amy. Además, se emitirá un especial XM Artist Confidential, efectuado por su fiel amigo Michael W. Smith, quién recientemente entrevistó a Grant para un próximo especial a salir a través de la radio Soul2Soul donde los dos amigos conversaron sobre composición, giras, y bastante más durante una larga hora de conversación. El especial de radio se hará público en más de 500 mercados el fin de semana del 6 de octubre.

Los videos más populares de Amy Grant:

Discografia de Amy Grant