Biografia de Amerie

Amerie Mi Marie Rogers (nacida el 12 de enero de 1978), conocida profesionalmente como Amerie, es una cantante y compositora norteamericana de R&B. Fue fichada por Sony Urban/Columbia Records.

Biografía

Rogers nació en Fitchburg, Massachusetts, fruto de la relación de su padre afroamericano con su madre surcoreana. Ha vivido en muchos lugares (Alaska, Texas, Alemania y Corea del Sur) debido a que su padre trabajaba en el ejército americano. Se graduó en el 2000 en Georgetown University con un título en lengua inglesa y Bellas Artes. Vive en Washington D.C. y tiene una hermana pequeña llamada Angela. En ambas, su lengua principal es el coreano.

Carrera

Debutó en 2002 con el trabajo All I Have, y su primer single fue \"Why Don\'t We Fall In Love\", un éxito. El productor Rich Harrison escribió y produjo All I Have, except \"Outro\" donde lo hizo con la colaboración de Amerie. Rápidamente fue comparada con Tweet y Ashanti. El siguiente single fue \"Talkin\' To Me\". En 2003 Amerie volvió a la escena colaborando con LL Cool J en el tema \"Paradise\" y después con DJ Kay Slay en \"Too Much For Me\". A finales de 2003 versionó un clásico de Diana Ross, \"I\'m Coming Out\" como single en la película Maid In Manhattan.

El 26 de abril de 2005 Amerie puso a la venta su segundo álbum, Touch, de nuevo producido por Rich Harrison, con contribuciones adicionales de Lil\' Jon, Bryce Wilson, Red Spyda y Dre & Vidal, superando así, el triunfo del anterior trabajo. El álbum también recibió dos nominaciones en los Grammy de 2006. El mayor hit de Touch fue su primer single \"1 Thing\".

En agosto de 2005 sacó su segundo single, “Touch” y colaboró junto a Fat Joe en el álbum ‘Life’ de Ricky Martin, con el tema \"I Don\'t Care\". Actualmente, Amerie está trabajando con Rich Harrison para sacar su tercer LP. Se rumorea que \"Take Control\" pueda ser su primer single.

Discografía
* 2002: All I Have
* 2005: Touch
* 2007: Because I Love It

FUENTE: Wikipedia

Los videos más populares de Amerie:

Discografia de Amerie