Biografia de American HI-FI

Jones es el principal ideólogo de esta banda que rescata del baúl de los recuerdos al rock americano. En una órbita cercana a las bandas alternativas de college rock, el concepto de American Hi Fi es comparable al de White Stripes...

Tras años de tocar la batería para Letters to Cleo, Aimee Mann y Veruca Salt, Stacy Jones decidió crear su propio grupo. Para ello reunió a sus amigos de toda la vida Jamie Arentzen (anteriormente miembro del grupo de Boston Sky Heroes), Drew Parsons (que tocaba el bajo para Tracy Bonham) y el batería Brian Nolan (ex-Figdish) y completó la formación.

Bob Rock fue el productor que el grupo eligió por unanimidad. Jones le conoció cuando tocaba la batería para el álbum en solitario de Nina Gordon, ex-componente de Veruca Salt, también producido por Rock. Poco después, Jones y sus compañeros de grupo estaban en Maui -Hawai-, ensayando en el estudio de Rock para la grabación de su álbum de lanzamiento. Jones escribió los 12 temas del álbum. Dice que gran parte de la inspiración lírica procedía de la difícil separación de Veruca Salt. \"Estas canciones las escribí en una época de mi vida bastante revuelta\", recuerda. \"Hasta ese año mi vida había sido bastante agradable. Durante la ruptura de ese grupo las cosas se dispararon. Definitivamente, todo eso inspiró algunas de las letras y ambientes del álbum\".

Aunque las melodías de American Hi-Fi son puro pop, la densidad de las guitarras y de la batería sitúa el álbum en la más dura de las categorías del rock. El primer single del álbum es \"Flavor Of The Weak\", una melodía que cuenta la historia de una chica de novio vago que no la respeta. Los versos transmiten un ambiente sentimental que parece sacado directamente de la más dulzona de las radios pop de los 70, sin por ello perder la ejecución decididamente alternativa de la canción. La experiencia de Stacy como batería queda patente en la implacable composición rítmica, aunque su acercamiento a la música es bastante simple. \"Desde el principio todo ha sido bastante orgánico, se trataba de pasárselo bien\", dice Jones, \"y de devolver la diversión al rock\".

Los videos más populares de American HI-FI:

Discografia de American HI-FI