Biografia de Alphaville

La historia de esta banda alemana de synth pop se remonta a 1982, cuando Marian Gold, después vocalista del grupo, conoció a Bernard Lloyd y Frank Mertens en un bar.

Gold, Lloyd y Mertens pronto conformaron un grupo llamado Forever Young y comenzaron a trabajar junto a sus novias y otros amigos en un proyecto artístico al que denominaron Nelson.

Mientras las chicas, Ariane, Julia y Martina, integraron una banda llamada Girls Next Door, Marian, Bernhard y Frank comenzaron a trabajar en varios demos. Finalmente tomaron Big in Japan, Summer in Berlin y Fallen Angel y los enviaron a varias compañías disqueras, con el nombre del grupo establecido ya como Alphaville.

Los miembros de la banda esperaron alguna repercusión favorable, lo cual ocurrió pronto. Wea llamo a Alphaville una tarde de 1983, y Big in Japan fue editado como single en enero de 1984.

El éxito inmediato de la producción los obligó a concentrarse en el lanzamiento de su primer álbum que, con el nombre Forever Young, apareció en septiembre de ese mismo año.

En diciembre de 1984 Frank Mertens dejó al grupo y fue reemplazado por Ricky Echolette, amigo de Marian.

Alphaville invirtió mucho de sus ganancias de su álbum y sus singles en Lunapark, su propio estudio de grabación en Berlín. Y comenzaron a trabajar en Tardes en Utopía (Afternoons in Utopia), álbum editado en 1986 y cuyo éxito más conocido fue Dance With Me.
Casi inmediatamente después, Gold, Echolette y Lloyd comenzaron a producir su tercer disco, pensando en hacer algo distinto. El resultado fue The Breathtaking Blue, editado recién en 1989 y prácticamente sin ninguna campaña de publicidad, ya que Wea estaba renuente a proveer fondos. Sin embargo, la banda se autofinanció y realizó nueve diferentes cortometrajes con la música de The Breathtaking Blue.

Posteriormente, en tanto Marian se avocó a su primer álbum como solista, “So Long Celeste”, Bernhard ocupó su tiempo en mezclar muchas de las canciones más conocidas de Alphaville, tarea que dio origen al primer álbum oficial de grandes éxitos, Firts Harvest 1984-1992.
El cuarto álbum del grupo, “Prostitute” fue realizado en Alemania en 1994, con muchas referencias a los diez años de existencia de Alphaville. Dos años después, en diciembre de 1996, Marian lanzó su segundo álbum como solista, “United”, en Sudáfrica.

El último álbum de Alphaville con el sello Wea, Salvation, fue editado en Alemania en 1997, precedido por el corte difusión Flame.

Los videos más populares de Alphaville:

Discografia de Alphaville