Biografia de Allison

La historia de Allison inicia en el 2002, cuando sus fundadores, Erick y Manolín, se conocieron en la preparatoria por circunstancias ajenas a la música. Cada quien tenía detrás una historia propia en la que habían pasado por varias agrupaciones sin encontrar la química necesaria para formar una banda sólida.

A principios de 2003 nació Allison con Erick en la voz y primera guitarra, Manolín en el bajo y dos de los integrantes de la banda anterior de Erick en la batería y en la segunda guitarra.

El nombre de la agrupación viene del concepto musical que presentan, la música es prendida y las letras se enfocan al amor, por lo que Allison es como hablar de aquella chica de la que están enamorados pero que aún no conocen.

Como cualquier banda en sus inicios, se presentaron en varias fiestas y ahí fue como empezaron a relacionarse con otras bandas del circuito underground de la ciudad. Fue así como tuvieron su primera oportunidad para tocar en el Foro Alicia, uno de los espacios más importantes del movimiento under.

Para ese entonces la formación tuvo un cambio de integrantes, llegó un nuevo baterista y el segundo guitarrista abandonó al grupo. Después de un tiempo consiguieron otro guitarrista para continuar con las tocadas del grupo. Sin embargo esta formación tampoco funcionó y fue hasta principios de 2005 que encontraron al guitarrista perfecto para la banda, Fear, un músico con experiencia y decidido a dar todo por el rock.

Durante todo ese año, Allison se dedicó a tocar en todos los foros que les abría las puertas. Llegaron al escenario de importantes recintos como Hard Rock Live, Rockotitlán y el Foro Alicia, además consiguieron unirse a una de las giras realizadas por la marca Vans.

Aldo, el bajista de La Maldita Vecindad y los Hijos del 5° Patio, fue quien les grabó este primer demo. Ellos mismos se dedicaron a hacer copias para venderlas en sus tocadas.

“Grabamos demos que nosotros mismos hacíamos, con cartulinas hacíamos las cajitas, los quemábamos y los vendíamos en las tocadas. En el Alicia hicieron un recopilatorio que se llamaba “Prueba Esto 2” en el que incluían a las bandas más exitosas que tocaban ahí, así que nos invitaron y grabamos dos canciones que fueron “Frágil” y “Addisi” comenta Manolín.

Fue entonces que a medidados del 2003 Conocieron a Pako Zepeda su actual manager quien después de descubrir a la banda produjo las maquetas junto a Eric Espartacus y Allison fue firmado en el sello independiente SOUNDGUICH.

La idea que tenían era producir el disco bajo este sello y buscar una licencia de distribución con alguna disquera. Pako Zepeda presentó el proyecto a los ejecutivos de Sony BMG y fue tal el gusto por la banda que decidieron firmarlos como artistas de la compañía.

Una semana antes de conseguir este contrato, cambiaron de nueva cuenta de baterista, sin embargo la grabación del disco estaba cercana por lo que el actual baterista, Diego, no pudo participar en la grabación del mismo.

A partir de diciembre de 2005 hasta mediados de febrero de 2006, se llevo a cabo la grabación del álbum. Preproducción hecha por Pako Zepeda,Erick Espartacus y Erik Allison. Producción extra y arreglos finales por parte de Armando Ávila, Guido Laris participó en la dirección de las voces; en la batería colaboró Roy Cañedo del grupo “Thermo” y la masterización estuvo a cargo de Don Tayler, quien anteriormente ha trabajado con bandas como “Korn”,”New Found Glory”, “Jimmy eat World” y “Beastie Boys”.

Allison define su música en dos palabras: “power pop”, un término que podríamos considerar un nuevo género en el que unen el pop al sonido de guitarras poderosas con toques de punk.

El primer sencillo en promoción será “Frágil”, tema que es considerado el “himno de la banda”, ya que es la primera canción con la que se dieron a conocer en el circuito del underground.
Allison es una banda de pop rock de México.

Esta banda ha recibido mucha aceptación, sus letras hablan principalmenre de amor, pero dándole un toque personal que le da un sonido muy enérgico. Actualmente son comúnmente escuchados en países como México y algunos de Latinoamérica, compartiendo público con bandas como Panda o División Minúscula. En agosto del 2006, abrieron los conciertos en México de la banda estadounidense Yellowcard demostrando así, que ya gozan de mucha popularidad.

En un principio Erik y Manolín se conocieron en la escuela y decidieron hacer una banda con un fin común. Cada uno venia de bandas diferentes. Fue entonces que Erik metió a la banda a dos amigos suyos \"El Burro\", ex-guitarrista y \"Andry\", ex-baterista y pues ahí siguieron dandole y en el primer ensayo compusieron la rola \"Ya no quiero saber\".

Tiempo después Allison fue invitado a tocar con Gula en una fiesta en Santa Fe y fue cuando Manolín se encontró con un viejo amigo de nombre \"Marciano\" que los escuchó tocar y le gustó. Fue entonces que Manolín sabía que era un gran bataco y lo invitó a tocar con Allison y le hicieron pruebas y se quedó.

Después, Allison fue invitado a tocar en el Centro de Espectaculos Alamar em Tijuana el 28 de marzo del 2003 y tocaron con los 2 bateristas; unas rolas con Gabo y otras con Andry.

Luego un viejo conocido, Pollo, empezó a buscar a Manolin para formar una banda de metal, sin embargo, Manolín sabia de su capacidad y mejor lo convenció de venirse a \"Allison\" y así fue que Allison ya estaba formado con los 4 integrantes que conocimos algún día.

Tiempo después, Allison comienza con la grabación de su primer CD, con sus integrantes originales. Mientras esto ocurría, Allison es invitado a tocar en uno Festival muy importante de la escena musical, EXTREME FEST en Peru, sin embargo, durante esos días se anunció que Pollo dejó a la banda por motivos personales, pero acabron en buenos términos, con lo que Fear, guitarrista de Snite fue invitado a tocar en la banda y es así que Fear entra. Una vez en el EXTREME FEST todo comenzó con un gran ambiente, sin embargo en la última rola \"Adiós\" apreció Pollo quien interpretó su última rola con Allison y es así que la gente de inmediato respondió con gran ambiente, lo que fue la ultima tocada de Allison con sus integrabntes originales.

Mientras esto ocurría, Allison es invitado a participar en la gira vans tour, que era una gira con rock y música independiente con más de 30 fechas, es así que Allison fue ganando fama nacionalmente. Tiempo después, tras una entrevista en Reactor 105.7 FM sobre el Rock Fest en el Hard-rock la rola de \"Adiós\" comienza en rotación por los programas de Reactor.

Tiempo después, en el Vive Latino 2005 Gabriel Apareció tocando con Tolidos, lo que creó incertidumbre, pues no se sabía con que banda se quedaría, todo se calmó después ya que en otro tokin Gabriel apareció tocando con Allison, sin embargo semanas después, Gabriel dejó la banda y se dedicó totalmente a Tolidos, se sabe que acabaron en buenos términos.

Es ahora cuando Allison está por terminar su tan ansiada 1era. producción discográfica, con la producción de Paco Zepeda, y la disquera Soundguich, la participación en las baterías de Roy Cañedo (baterista de Thermo), y es Así que Allison Invita a Diego a tocar con la banda, quien acepta y es así que decide entrar. Una vez terminada su 1era. producción, Allison es firmado por la disquera de gran fama internacional SONY / BMG.

El 1er. video de Allison se estrena a nivel nacional el 17 de abril del 2006 al rededor de las 3:55 a.m. Su primer video titulado \"Frágil\" fue grabado alrededor del 25 de marzo del mismo año, tiempo antes de participar en el XTREME FEST, en el que Allison impuso un gran show, \"el mejor de la noche\". Tiempo después, Allison fue invitado a participar en el festival más importante de todo Latinoamerica, VIVE LATINO 2006 lo que dio gran felicidad a la banda. Y es así que esta banda ha llegado hasta lo que es hoy. Ahora con los integrantes que conocemos. Desde entonces Allison sigue haciendo ruido y buen pop punk con el corazón.

Sus Integrantes son:*Erick Allison - Guitarra y Voz*\"Fear\" - Guitarra *\"Manolín\" - Bajo/Voz *Diego - Batería

Los videos más populares de Allison:

Discografia de Allison