Biografia de Aliz

Alizée vino al mundo un 21 de agosto junto al mar, envuelta en las fragancias de la vegetación de Córcega. Nació en la ciudad de Ajaccio en 1984, y vivió una infancia feliz en esa bella isla. Alizée comenzó a expresar su vena artística muy pronto. Sentía una gran afición por la danza, que empezó a practicar a los 4 años de edad, y se familiarizó con el mundo del espectáculo, al que se sintió atraída desde que empezó a recibir clases de teatro y canto.

A los 11 años ganó el primer premio en un concurso de dibujo coloreando un avión en un formulario. No sólo consiguió un estupendo viaje a las Maldivas sino que, además, se reprodujo su dibujo a tamaño real en la cabina de un avión, que fue bautizado con el nombre de Alizée.

No obstante, su gran oportunidad llegó cuando conoció a los cantantes y compositores Mylène Farmer y a Laurent Boutonnant. En 2000, este dúo, que lleva 15 años en los primeros puestos de las listas de éxitos de Francia, buscaba a una artista joven para que interpretara la canción Moi… Lolita. El azar puso a Alizée en su camino. Después de realizar algunas pruebas en un estudio y de obtener unos resultados reveladores, fue ella la elegida. La canción fue un éxito absoluto, y se vendieron más de 1,5 millones de singles en su país de origen.

Su primer álbum, Gourmandises, estaba entonces en proceso de preparación. Laurent Boutonnant compuso la música; Mylène Farmer escribió las letras y las adaptó especialmente para Alizée inspirándose en sus deseos, sus gustos… su vida. Sus canciones hablan de adolescencia, de dudas, de amor… de sus ansias de vivir. El disco se convirtió en todo un éxito, y en sólo tres meses ya era disco de platino, con 300.000 copias vendidas.

El segundo single, L’Alizé, salió a la venta a la vez que el álbum, consiguió también un gran éxito y subió rápidamente al primer puesto de la lista de ventas con más de 700.000 copias vendidas.

Alizée recibió también el premio de artista francesa revelación del año en los premios de la música M6 y NRJ. Le fue otorgado un segundo premio de la música NRJ al mejor sitio web musical del año.

En 2001 todo el mundo empezó a mostrar interés por Alizée, y se ampliaron sus fronteras con la salida a la venta de su álbum en muchos países europeos, entre ellos España, así como en Canadá, Rusia y Japón. Alizée cosechó también un premio de Hit FM en Rusia.

La canción Moi… Lolita siguió una trayectoria excepcional para ser una canción en francés y, además, experimentó un auténtico éxito en Europa.

Alizée recibió un disco de oro en Holanda después de haberse mantenido en los tres mejores puestos de la lista de ventas de singles de ese país durante bastantes semanas. Lo mismo pasó en Alemania, país en el que Moi… Lolita fue también disco de oro y donde Alizée se mantuvo en la lista de los 10 más vendidos durante muchas semanas, llegando incluso a ocupar el quinto puesto.

Asimismo, Moi… Lolita llegó al nº 1 de Los 40 Principales el 13 de abril de 2002, todo un hito para una canción interpretada en francés.

En 2003 causó revuelo en la prensa al casarse en Las Vegas con Jérémy Châtelain, ex integrante del programa Star Academy (reality show del canal TF1). Con el tuvo una hija llamada Anny-Lee, nacida el 29 de abril del 2005.

Los videos más populares de Aliz:

Discografia de Aliz