Biografia de Alexandra Burke

Tras quedar como una de las grandes finalistas para la edición de The X Factor, en el año 2005 en Dublín, Alexandra Burke que fue catalogada como una gran talento, pero demasiado joven para su época, no se dio por vencida y con 19 años se lanzó de nuevo como una de las grandes para el show de 2008.

Este es el segundo intento de Alexandra Burke en ganar su paso hacia la fama como estrella de la música Pop – R&B, por lo que volvió a audicionar en The X Factor este año 2008. En esta oportunidad volvió a sorprender a los jueces con un clásico de Whitney Houston, el tema \"Saving All My Love For You\"

Alexandra es ya un fenómeno fan en su país y ha provocado que Hallelujah se convierta en número 1, haciendo ganar una fortuna a Leonard Cohen y consiguiendo que se reedite The Best Of, de Jeff Buckley, fallecido intérprete de la versión que ella cantó en el concurso.

El 13 de diciembre, Alexandra Burke se convertía en ganadora de X Factor (versión británica del concurso musical de televisión Factor X, que en España emite Cuatro). Se convertía así en la sucesora de Leona Lewis, que en sólo un año ha llegado a ser una estrella internacional varias veces galardonada y que ha vendido millones de copias de su disco debut.

A Alexandra le espera el mismo exitoso futuro si sigue su fulgurante ascenso, y es que su interpretación de Hallelujah, la canción de 1984 de Leonard Cohen de la que él fallecido Jeff Buckley hizo una preciosa versión, es ya todo un hit en Reino Unido.

Hallelujah es la canción de moda en Reino Unido y se ha desatado una locura que ha hecho ganar una millonada a Leonard Cohen, que no se esperaba que un tema de hace tres décadas pudiera reportarle un aluvión de beneficios y devolverle a la primera plana musical.

También ha servido para que el recuerdo de Jeff Buckley esté presente más que nunca ya que su versión de Hallelujah es la favorita de los seguidores de X Factor, ya que fue la interpretada por Alexandra en el concurso. Incluso se habla de una reedición de sus temas, The Best Of, de Jeff Buckley.

Burke solo lleva una semana como campeona del concurso musical más famoso de la tele británica, pero ya es portada de revistas, líder de ventas con su single, y reina de las descargas digitales consiguiendo batir récords llegando al número 1 el domingo en sólo un día.

Superaba así a Leona Lewis que el año pasado logró vender 82.000 copias en sólo un día con A momento like this, mientras que Alexandra puso a la venta su primer single trás la final del concurso y vendió 105.000 copias.

Alexandra tiene previsto su participación en la fiesta de Nochevieja que se celebrará en el O2 Arena de Londres y estará plagada de estrellas de la música.

Los videos más populares de Alexandra Burke:

Discografia de Alexandra Burke