Biografia de Agnes Carlsson

Agnes Carlsson (también conocida simplemente como Agnes), nacida el 6 de marzo de 1988 en Vänersborg, es una cantante sueca que alcanzó popularidad al ganar la versión sueca del reality show Operación Triunfo, conocido en Suecia simplemente como Idol.

El 10 de octubre de 2006, Agnes anunció que participaría en el Melodifestivalen 2007 con el tema \"More than a girl\". La SVT decidió descalificarla para la preselección del Festival de la Canción de Eurovisión, incluyendo a un reserva, Måns Zelmerlöw, que quedó segundo en votos del público en la final.

Recientemente ha alcanzado los primeros puestos de las listas de ventas de varios países europeos con su canción \"Release me\", en la que muestra un estilo mas \"comercial\" y de la cual ha hecho varios videos en los que explota su imponente y potente imagen. De hecho, desde su publicación en 2008, Ha vendido 700.000 copias de su disco \"Dance Love Pop\".

El 6 de noviembre de 2009 fue galardonada con el premio MTV europe a la mejor interpretación europea en suecia ( best swedish act ).

En España se está dando a conocer ahora en los meses de noviembre y diciembre por la cadena de radio nacional Máxima FM . El 13 de febrero de 2010 entra en la lista de Los 40 Principales en el número 40.

El 17 de abril logró alcanzar el puesto 14 en la lista de 40 Principales y sigue subiendo.


FUENTE: Wikipedia

Los videos más populares de Agnes Carlsson:

Discografia de Agnes Carlsson