Biografia de Afroman

Afroman, el hombre nacido bajo el nombre de Joseph Foreman, sea tal vez el primer artista en lograr éxito a nivel mundial con la ayuda del internet. Citando sus influencias tales como Too Short, Big Daddy Kane y 2 Live Crew, y decrito por la crítica como una rara mezcla entre Beastie Boys, James Brown, Beck y Cypress Hill, comenzó su carrera como rapero en segundo de secundaria cuando comenzó grabando cintas propias en su casa y las repartía entre sus compañeros de clase luego de haber sido expulsado del colegio, etapa en la cuál escribió su primera canción que hablaba de los diminutos senos de una de sus maestras.

Aunque nadie lo quiera creer, comenzó tocando la batería en una iglesia y luego cambió el instrumento por una guitarra., ya que hasta su mamá toca la batería y él quería tener un poco más de atención, \"me di cuenta que tocando guitarra la gente me veía a más a mí y eso es lo que me gusta,\" dice Afroman, \"mientras más complicado es el instrumento, menos competencia tienes.\"

Por un tiempo trabajó como maletero en un aeropuerto mientras intentaba lograr algo grande con sus canciones.

Pero no siempre fue apodado Afroman, \"en un principio quería llamarme Heavenly Henry o basura del estilo pero me di cuenta que por más que me esforzaba en pensar en un nombre, peor sonaba,\" comenta Afroman. \" El nombre surgió cuando una chava 36-c se me acercó y me dijo, \'tú eres Afroman\' y dije, Ok, entonces soy Afroman\".

Vivía todavía en East Palmdale, L.A. cuando en noviembre de 1999, Afroman lanzó su primer álbum: \"SELL YOUR DOPE\", y se presentó en fiestas, banquetas y concursos. Cuando Los Angeles cayó de su gracia, se mudó a Hattiesburg, MS, en donde se le unió el baterista Jody Stallone y el tecladista/bajista, Daryl Havard. En la primavera del 2000 hizo su segunda producción llamada \"BECAUSE I GOT HIGH\", con el productor Tim Ramenofsky. Distribuyó sus álbumes en sus presentaciones con la ayuda de T-Bone Records en Hattiesburg. Al tocar para mucha gente, el rumor sobre la excelente calidad de Afroman comenzó a esparcirse de boca en boca y sus canciones ya se encontraban en el ahora inexistente servicio de intercambio de música por internet, NAPSTER, gracias a un fan que al tener el disco subió la canción \"Because I Got High\" a dicho sitio y todo cambió para Afroman.

Luego el controvertido locutor norteamericano, Howard Stern, comenzó a tocar la canción en su show una y otra vez. \"BECAUSE I GOT HIGH\" habla de la incapacidad de Afroman de limpiar su recámara y cita otras actividades como ir a corte, ir a clases entre otras, que no pudieron ser realizadas por estar algo elevado.

\"Solía fumar cuando estaba deprimido,\" comenta Afroman sobre su gusto por los \'churros\', \"no tenía dinero y como no podía acelerar mi vida hacia el futuro no me quedó de otra que disfrutar el presente. Ahí conocí la marihuana y desde entonces ha sido buena onda conmigo,\" concluye el rapero al respecto.

De pronto, Afroman se vio firmando un contrato de seis discos con Universal Records. Su primer álbum con Universal, THE GOOD TIMES, es una compilación de los dos primeros discos añadiendo unas cuantas canciones nuevas.

\"BECAUSE I GOT HIGH\" también fue incluída en el soundtrack de la película \"JAY & SILENT BOB STRIKE BACK\", dirigida por Kevin Smith y protagonizada por Matt Damon y Ben Affleck.

\"BECAUSE I GOT HIGH\" se convirtió en todo un himno dando a Afroman la condeacoración de el rey de los sencillos vendiendo más de 2 millones de copias alrededor del mundo en el último semestre del año 2001.

En México, el primer sencillo del disco \"THE GOOD TIMES\" de Afroman fue rápidamente censurada por algunas estaciones de radio a pesar del enorme éxito que ha tenido en el mundo entero.

Afroman
\"Solía fumar cuando estaba deprimido,no tenía dinero y como no podía acelerar mi vida hacia el futuro no me quedó de otra que disfrutar el presente. Ahí conocí la marihuana y desde entonces ha sido buena onda conmigo,\"

Los videos más populares de Afroman:

Discografia de Afroman