Biografia de AJ McLean

Alexander James McLean (9 de enero de 1978, West Palm Beach, Florida) conocido por su nombre artístico A.J. McLean es un miembro del grupo de música Backstreet Boys. Actualmente está comprometido con la maquilladora profesional Rochelle Deanna Karidis, quien trabajó con los Backstreet Boys en su último álbum de estudio hasta la fecha \"This Is Us\".

Nació en West Palm Beach un 9 de enero de 1978. Sus padres (Denise Fernández y Bob McLean) se divorciaron cuando él tenía tan sólo 4 años. Alex se crió junto a su madre y a su familia materna. Desde muy pequeño demostró sus grandes dotes para la interpretación, actuando en varias obras del colegio. Su primer contacto con la interpretación lo tuvo a los 6 años, cuando le dieron su primer papel en una producción escolar de Blancanieves y los siete enanitos. En 1991, con 13 años, obtuvo un papel para un programa de Nickelodeon Hi Honey, I\'m Home! interpretando el papel de Skunk. Participó en Star Search, un programa que más tarde lanzó a la fama a cantantes como Britney Spears.

Cuando AJ cumplió 12 años su madre consideró necesario mudarse a Orlando, Florida para así apuntarlo a la Academia de Arte dramático de allí. Es en Orlando donde AJ y Howie Dorough se conocen y en donde nacería una amistad que años después se agrandaría al unirse ambos al grupo de música Backstreet Boys.

AJ McLean se caracterizó como el miembro loco y extravagante del grupo, vistiendo ropa llamativa, cambiando constantemente su color de cabello y adornando su cuerpo con más de 40 tatuajes. Llegó a actuar durante un tiempo bajo el seudónimo de Jonhy no name, del cuál creó una fundación que a día de hoy sigue en funcionamiento JNN Foundation.

El grupo Backstreet Boys publicó su último álbum, This Is Us, en octubre del año 2009.

En marzo del 2008, McLean tocó sus dos primeros shows en solitario en Anaheim House of Bluse y The Rocy en Los Angeles. Mientras creaba su trabajo en solitario, McLean trabajó con el vocalista de OneRepublic, Ryan Tedder, los productores: Dan Muckala y Kristian Ludian, además de un miembro de \'N Sync, JC Chasez.

El álbum fue lanzado el 20 de enero en Japón, con doce canciones.

FUENTE: Wikipedia

Los videos más populares de AJ McLean:

Discografia de AJ McLean