Biografia de A1

No es extrañar que (a menos que seas de uk o alrededores, y esto al menos para el caso de España) nunca hayas oído hablar de este grupo británico, por la escasa y poca merecida promoción que han tenido. No tienen nada que ver con el estilo de los Backstreet boys o N’sync, de modo que muchos han dicho que “ellos si hacen música de verdad”.
Su origen es muy parecido al de las Spice Girls: en 1997, cerca de 5.000 chicos se presentaron a un casting para formar parte de un grupo musical de chicos, aunque de ellos únicamente el productor, Time Byrne, seleccionaría a Paul Marazzi. Luego Byrne escucharía el trabajo de Mark Read, quien pertenecía a otra banda, y le ofrece la misma oportunidad.
Después Byrne se pone en contacto con una escuela de música pidiendo unos perfiles, de manera que así llega el noruego Christian Ingebrigtsen. Y finalmente Mark había recomendado a otro chico que estaba en otro grupo, Ben Adams, quién también paso la prueba, Así, la banda queda en 1998 definitivamente configurada, firmando el contracto con Sony/ Columbia ese mismo año.
El primer single, be the first to believe, fue publicado en Julio de 1999, estrenándose en el número 6 en las listas británicas. Tras éste le seguirían otros extraídos de su primer álbum here we come, lanzado en noviembre, alcanzando respectivamente un número 5, 3 y 6.
Con su segundo disco The a list, puesto a la venta en el 2000, se consagraron en el panorama musical, ya que sus dos primeros singles ( take on me, versión del hit de A-ha, y same old brand new you) llegaron al número 1, en tanto que en el tercero y último no tuvieron el mismo éxito, logrando solo un número 6.
En el 2002 lanzan su tercer y último álbum, make it good, con un estilo poco parecido al tipo comercial del anterior. En él además de escribir sus canciones como en sus anteriores trabajos, también tocan los instrumentos. Este llega al número 15, y sus dos únicos singles al numero 2 y numero 11.
En octubre de ese año, Paul decide abandonar el grupo “por razones personales”. El grupo que declaro no por ello tener intenciones de disolverse, sí que decidió abandonar su casa discográfica y dedicarse temporalmente a sus carreras en solitario: Mark esta componiendo canciones para otros artistas, Christian ha creado su propia discográfica y solo es promocionado en su país de origen, Y Ben está grabando unas demos.

Fuente: quedeletras.com

Los videos más populares de A1:

Discografia de A1