Biografia de 3 Doors Down

\"Rock Contemporaneo con un toque pasional que retoma los elementos y raíces de la música que manejan en su genero como banda alternativa\". 3 Doors Down, esta banda de Estados Unidos productora sin duda alguna de rock adultero, salio volando rápidamente no quedando en el contexto subterráneo de la música de el pequeño pueblo de Escatawpa, en Mississippi, cerca de Biloxi en los Estados Unidos ya que fueron desde sus inicios apoyados por las estaciones de radio locales de forma rápida en cuanto salio en la WCPR de Biloxi al aire su exitoso primer sencillo titulado \"Kryptonite\" a los oídos del publico del estado de aquella nación que es la primera potencia mundial.

La banda fue formada a mediados de la década de los 90 por amigos de toda la vida que iban juntos a la escuela por idea del líder, fundador, vocalista y baterista temporal de la misma Brad Arnold (quien nacio el 27 de Septiembre de 1978 en EUA), junto con Matt Roberts (guitarrista) y Todd Harrell (bajista), y así fue como se hicieron llamar 3 Doors Down, pero mas tarde después de sacar su primera producción discográfica dejarían de ser un trio cuando adhirieran a su formula un cuarto elemento adicional el cual seria Chris Henderson tocando la guitarra de fondo. Así pues una nueva banda se había formado, cristalizada en sus integrantes que gustaban de tocar covers de Bush y Metallica en las fiestas de amigos, 3 Doors Down pronto se estableció así misma como una de las bandas lideres de la escena local como la mas grande atracción y espectáculo en vivo del pueblo por su calidad y atención con el publico por su circuito musical, y así realizaron y repartieron su propia grabación demostración homónima en formato de Cd grabado por ellos mismos en su propia disquera en 1997 lo que hizo enloquecer a la base leal de la banda en sus fans.

En una presentación de tantas que hicieron alrededor de locales cerrados bares restaurants bodas y demás eventos donde se les permitía tocar llegaron a un evento de la radio en Nueva York de la estación CBGB donde un ejecutivo de Universal Records los vio y así llegaron a un acuerdo, obteniendo un contrato con la subsidiaria local Republic Records.

Después un quinto integrante fue puesto a la disposición de la agrupación en la batería el cual fue encarnado en Daniel Adair durante las sesiones de grabación para el mayor debut de la banda con la disquera, con el fin de que Arnold no tuviera problemas de sincronización y pudiera ejecutar las vocalizaciones en cada canción. Esta producción del grupo llamada \"The Better Life\", introduce el trabajo de producción hecho por Paul Ebersold, el cual hizo que se presentaran ilicitamente e inmediatamente comparaciones con el grupo contemporáneo Matchbox 20. Este hecho marco toda una forma póstuma de hacer grunge alternativo en el rock siendo descrita en las primeras 4 canciones del disco las cuales fueron sencillos extraidos del mismo, estamos hablando de los titulados \"Kryptonite\", \"Loser\" \"Be Like That\" y \"Duck And Run\", pero el resto del álbum era desvariadamente alternado, con cierto sabor recordatorio de la década de la pesadez setentera en el rock melódico. A pesar de esto \"The Better Life\" se volvió uno de los mejores álbumes como una gran revelación de aquel mágico año 200 en verano, por lo que fue un gran exito que alcanzo a ser un doble disco de platino por sus ventas, destrozando las listas del Billboard en su Top 10. \"Kryptonite\" también repitió el éxito local a nivel nacional en la Unión Americana escalando peldaño por peldaño dentro de 100 mas calientes llegando a ser el numero 1. Además obtuvieron premios como el mejor artista de rock y por la mejor canción de rock moderno.

En el 2002 para cumplir lo que prometieron después de terminar la primera produccion y su gira promocional respectiva, junto con el productor Rick Parashar (Alice In Chains, Pearl Jam, Blind Melon, Nickelback) la banda produjo su segunda produccion discográfica, es decir la titulada \"Away From The Sun\". Después de una semana de haberse lanzado al mercado debuto el disco en la posicion 8 de la lista de los mejores 200 del Billboard y se volvió disco de platino después de un mes, gracias al éxito del sencillo \"When I\'m Gone\", logrando así hacer salir de sus casillas todo lo conocido del rock moderno.

Los videos más populares de 3 Doors Down:

Discografia de 3 Doors Down